NoticiasPolíticaProvincialesRegionales

Diputado Santi, “es un plan integral para volver a ver como empezamos a incrementar el ganado”

Provinciales-, El diputado de Puerto Deseado, también presidente de la Comisión de Agricultura de la legislatura provincial, expresó su opinión respecto a la iniciativa de Claudio Vidal sobre mataderos rurales para bajar el precio de la carne en la provincia. “Este es un proyecto integral en donde tiene que ver mucho las decisiones políticas”, indicó.

Luego de la presentación realizada por el secretario general de Petroleros Privados y Sindicatos Unidos, Claudio Vidal, el diputado de Puerto Deseado, Carlos Santi, expresó que la ley de carnes está regulada desde hace mucho tiempo y hay distintas categorías de mataderos en los cuales también están contemplados los mataderos rurales. “El proyecto de Claudio Vidal es un proyecto interesante porque no solamente es el matadero rural, que está regulado por ley nacional, sino que es un plan integral para volver a ver como empezamos a incrementar el ganado ovino y porcino”, resaltó.

Santi, además, explicó que “lo interesante del proyecto es que también ayuda a los productores porque se pelea por los silos, se pelea por volver a traer los granos y el elemento de engorde para corral en Santa Cruz donde todo ese material vendría por barco y bajaría los costos de la comida para animales en un 40 por ciento. Hay que apuntar a que hay que apostar más a la producción, hay que volver a recuperar campos improductivos y abandonados, esto es un proyecto integral en donde tienen que ver mucho las decisiones políticas”.

Asimismo, señaló que “aquellos que se manifestaron en contra pensaron que no se iban a pronunciar los controles o que se podía esquivar la ley nacional, o quizás hubo un mal entendido con los mataderos rurales. Es cuestión de sentarse y entre todas las partes hablar, a través del dialogo todas las asperezas se pueden limar, este proyecto es para analizar, quedamos de acuerdo que vamos a dar nuestra opinión. El compromiso está”.

Featured Video Play Icon
Previous post

Llego al cine “Cristopher Robín: un reencuentro inolvidable”

Next post

En Caleta avanzan los preparativos para la entrega de 200 terrenos petroleros

No Comment

Deja un comentario