CulturaPolíticaProvincialesSociedad

Diputados Homenajearon el aniversario de la localidad y a la bandera local.

Provinciales-, Los Legisladores y legisladoras realizaron la 11 Sesión Ordinaria. Bajo la presidencia del Vicegobernador Eugenio Quiroga se desarrolló bajo la modalidad virtual la undécima sesión ordinaria del presente periodo legislativo. En el turno de homenajes los diputados Echazú, Chávez, Pérez Gallart, Paradis, García, Hindie, Elorrieta, Arabel, Garrido y Farías recordaron el natalicio de Juan Domingo Pérón, destacaron el trabajo de todo el personal de salud, recordaron al dirigente Alejandro Leal, a Sandra Leite trabajadora hospitalaria que falleció por COVID, el día del trabajador rural, el aniversario de Las Heras y el Vicegobernador destacó el mes de octubre para prevención del cáncer de mama por ello se destacó el color rosa en el logo de la Cámara del Pueblo.

 

A continuación aprobaron la resolución que adhiere al Proyecto de Ley Nº 1860-D-19 que propone la creación de Instituto Nacional del Libro Argentino y la resolución que reconoce a distintos alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, por haber concluido sus estudios superiores durante la Pandemia COVID-19. Luego aprobaron la solicitud al Ministerio de Salud y Ambiente para que suspenda la Resolución Ministerial 271/19, referida a la dependencia funcional del Puesto Sanitario Tres Lagos. También realizaron una modificación al proyecto  445/20 a pedido de su autora la diputada Patricia Moreyra.

Beneplácito

Legisladores y legisladoras manifestaron su beneplácito a todas las Instituciones Educativas de la Provincia de Santa Cruz directivos, docentes, padres, madres, tutores, niños, adolescentes  por el valor, el esfuerzo  y la dedicación; por el programa de apoyo y acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia, por motivos de género, PROGRAMA “ACOMPAÑAR”, presentado por el presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández; por su Decimoprimero 11º aniversario de la creación de la Bandera de la Localidad de Las Heras; el lanzamiento de la segunda etapa del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) que permitirá ampliar la capacidad de testeo actual y desplegar acciones que fortalecerán la detección precoz de personas con síntomas de COVID-19 para su aislamiento y cuidado; por la decisión política del Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García y el Ministro de Defensa Agustín Rossi , al Reforzar el sistema de salud de la Provincia de Santa Cruz con el envío de Profesionales médicos, quienes desempeñarán funciones en la lucha contra el virus covid-19; por la creación del “PROGRAMA PROVINCIAL DE MONITOREO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DUALES PARA CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y/O DE GÉNERO”, en la órbita de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia; por el logro deportivo del joven futbolista Juan Gauto, oriundo de la localidad de Perito Moreno, Provincia de Santa cruz, por debutar en la primera división del fútbol nacional el pasado 3 de Octubre, en el encuentro amistoso entre Club Atlético Huracán, de parque patricios, y Arsenal de Sarandí; por la decisión del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández al firmar el Decreto Nacional 716/2020, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 3 de Septiembre creando el «Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales”. (Parte Camara de Diputados).

Previous post

Con la pandemia cuantos feriados quedan ?

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Mira el video de la 2da noche del Día del Pueblo 2020 Virtual

No Comment

Deja un comentario