NoticiasProvinciales

Diputados prorrogaron la Ley de emergencia Hidrocarburífera en Santa Cruz

Provinciales-, Con un importante acompañamiento de los trabajadores, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la provincia se hizo presente esta mañana en la Legislatura Santacruceña.

En sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad el proyecto de que establece la Prórroga de la Ley de Emergencia Hidrocarburífera que regirá hasta el 31 de Diciembre del año en curso. En segundo lugar los legisladores aprobaron , por mayoría el proyecto de Resolución mediante el cual se solicita a diputados y senadores Nacionales por Santa Cruz la conformación de una Comisión Especial Bicameral para el seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha de la Usina “14 Mineros”.

Previa finalización de la sesión, el secretario gremial Carlos Monsalvo expuso ante los diputados la importancia de extender la Ley de emergencia Hidrocarburífera, solicitando responsabilidad en el cumplimiento de todos los artículos que conforman el instrumento. De la misma manera, el dirigente brindó un panorama detallado de la situación petrolera en zona norte de la provincia de Santa Cruz, al tiempo que remarcó “la necesidad imperiosa de activar en todas sus formas el Consejo Provincial Hidrocarburífero que contempla la Ley 3535 en todo el territorio provincial”.

En ese contexto, Monsalvo solicitó “el compromiso de intendentes, legisladores y comisionados de fomento para el tratamiento de los temas inherentes al ámbito del Consejo que requieren una pronta solución dado que la crisis golpea en todos los frentes”. Por su parte, el secretario de Acción Social, Pedro Luxen, hizo hincapié en “la importancia de participar en estos espacios de debate ya que la situación se ha profundizado y se ha trasladado a los compañeros mineros”. De igual manera, Luxen volvió a resaltar la mirada del secretario general del gremio Petrolero Claudio Vidal en cuanto a priorizar el diálogo con un compromiso social de todos los sectores para consensuar puntos que permitan delinear acciones a favor de los derechos de los trabajadores”.

Por el Sindicato Petrolero de Base estuvieron presentes Carlos Monsalvo, secretario gremial, Pedro Luxen, secretario de Acción Social, Fernando Carabajal, comisión Revisora de Cuentas, Héctor cortés -1° Vocal- y Lionel Gómez –Vocal Gremial-. La sesión extraordinaria, que comenzó pasadas las 10:30 y se extendió hasta las 14:30 horas, contó con un multitudinario marco de trabajadores quienes movilizaron y se concentraron en inmediaciones de la Legislatura Provincial: Sindicato de La Fraternidad (secretario gral. Guillermo Barrionuevo), YCRT Ate seccional Río Turbio, UOCRA, representantes gremio Luz y Fuerza, SOEM Río Turbio y miembros de Cámara de Comercio Río Turbio. Asimismo, miembros de la Asociación del personal Superior de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, el diputado nacional Juan Vázquez, concejal Eloy Echazú, el presidente de la comisión de Fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga y miembros de la Unidad Básica “La Gloriosa JP”.

Featured Video Play Icon
Previous post

El robo de Arbustos, quedo registrado

Next post

Continua en el cine “PANTERA NEGRA”

No Comment

Deja un comentario