NoticiasPolíticaProvinciales

Diputados solicitaron informe sobre el cumplimiento de la mano de obra local en las represas

Provinciales-, Los legisladores esperan la información por parte de la UTE que se encuentra abocada a la construcción de las represas. El objeto es saber si se cumple con la toma de mano de obra local en el porcentaje 70/30.

En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores sancionaron el proyecto de resolución N° 031/18 del Diputado Víctor Álvarez quien también es acompañado por el legislador Pedro Valenzuela. En la iniciativa los diputados solicitan al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaría de Trabajo; un informe pormenorizado en referencia al cumplimiento de la Ley Prov. 3141 (70/30) de la Unión Transitoria de Empresas que se encuentran abocadas a la construcción de las Represas Cóndor Clif y La Barrancosa (Ex Néstor Kirchner y Ex Jorge Cépernic).

En los fundamentos los legisladores se mostraron preocupados y ocupados en torno a la inquietante situación que está atravesando el sector de la construcción; además del estancamiento y falta de movimiento que se evidencia en torno a la bolsa de trabajo que el gremio de la UOCRA en Rio Gallegos posee en el marco de las posibles contrataciones para la construcción de las represas.

La necesidad de este pedido surge a partir de una reunión durante el desarrollo de la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte de la cual participaron desocupados y miembros representantes del gremio UOCRA; quienes manifestaron su preocupación y angustia entorno a este tema.

Esta situación se extiende en el tiempo y no hace más que acrecentar la angustia de dichos trabajadores que ven en la construcción de las represas la posibilidad de revertir su situación laboral angustiante.

Previous post

Este viernes una nueva sesión en el HCD

Next post

Referentes del Sindicato continúan realizando asambleas en empresas

No Comment

Deja un comentario