NoticiasPolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Dueño de la Esc. privada “Le pido a Alicia que lea el expediente y solucione esto”

Las Heras-, Rodríguez, dueño de CODELHE: “Le pido a Alicia que lea el expediente y solucione esto”

Este lunes se reinician las clases en el Colegio privado de Las Heras por una medida impuesta por la Cámara de Apelaciones. Sin embargo, aún queda resolver la situación de fondo con el Consejo de Educación. El dueño del establecimiento le solicita a la gobernadora que vele por los derechos educativos de 300 niños.

El propietario del Colegio de Enseñanza Digital Las Heras (CODELHE), Hugo Rodríguez, está reclamando al Consejo de Educación que de una buena vez le habiliten el edificio.

“Con esto están violando los derechos fundamentales de 300 niños”, expresó el empresario en declaraciones al programa “El Oso” de Emir Silva (Radio San Jorge).

Rodríguez estuvo acompañado por el abogado Gabriel Ruiz para explicar la situación del establecimiento educativo privado y el conflicto que se ha generado con las autoridades provinciales que aún no lo habilitan, a pesar de que hace varios años están funcionando sus otras escuelas de enseñanza inicial, primaria y secundario: CODEDCO (en Caleta Olivia) y CODEDPIT (en Pico Truncado).

Rodríguez aseguró que los tres trámites que el Consejo reclamaba ya están presentados. Narró cómo fueron los pasos legales para la habilitación legal.

Mencionó como un “obstáculo” la falta de “nomenclatura” impositiva en los municipios para una escuela de gestión privada. Es eso lo que le ocurrió a CODELHE en Las Heras, cuyo municipio no posee un ítem para este rubro. “Es decir que no te podían habilitar algo que no tenían”, explicó.

Acusó además que las gestiones comenzaron en 2017, y cuando asume Cecilia Velázquez en el Consejo comenzaron los problemas, uno de los más graves fue cuando desapareció el expediente en ese organismo.

Rodríguez, además, le pide a la gobernadora Alicia Kirchner que “se tome un minuto y lea el expediente”.

Una empresa educativa con “experiencia comprobada”

El letrado Ruiz acotó que, incluso, en las cuestiones pedagógicas está más que comprobado la experiencia de la empresa. “No es que van a habilitar un colegio de alguien que recién se inicia en el tema educativo. Esto ya era una institución con experiencia educativa en Caleta y Pico Truncado”, argumentó.

Precisamente, Rodríguez acotó que su empresa ni siquiera es una escuela de gestión privada subvencionada como las otras, sino que a los 130 maestros que trabajan allí se les abonan sueldos en un cien por ciento de la parte privada.

Le contestó al vicepresidente del Consejo, Ismael Enrique, que había expresado que la empresa no contaba con todos los requisitos presentados. “Las tres irregularidades que dicen que hay ya están todas subsanadas”, dijo y recordó que hasta la Cámara de Diputados de la Provincia la dio “legitimidad a esta institución”.

En la entrevista radial Rodríguez aseguró que el propio vicegobernador, Pablo González, en su reciente visita a Caleta Olivia, le dijo que “no quería más colegios cerrados en Santa Cruz” y que le prometió que “iba a hablar con Alicia”.

“No le pedimos nada al Estado, ni al municipio, solo queremos enseñar”, reiteró.

Hugo Rodríguez, dueño de CODEDCO, CODEDPIT y CODELHE

Por otra parte, expuso todo lo que se invirtió en el edificio. “Es mucho dinero invertido. El metro cuadrado está arriba de los dos mil dólares, con muebles nueves, todo pintado, calefacción central, un SUM de 60 metros de largo. Es más el secretario del señor juez de Instrucción hizo una visita y chequeó todo, incluyendo puertas de emergencia, vidrios, el depósito de elementos de limpieza. Todo lo que solicitaban”, recalcó. (Nota y Foto: La Opinión Austral)

Previous post

Desde Las Heras ADOSAC anuncia paro para esta semana

Next post

Este sábado se realiza “Las Heras Cumbia” en el Complejo Deportivo

No Comment

Deja un comentario