NoticiasPolíticaProvinciales

Edil Yapura pidió informe de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, en la gestión de Camino

Las Heras-, La Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras Sra. Andrea Yapura, en la sesión llevada a cabo el jueves 17 del corriente mes presenta un Proyecto de Resolución. Solicitando la documentación oficial en referencia a la Obra Pública de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, durante la gestión del Ex Intendente Teodoro Camino.

Dado que ha tomado estado público la Causa que ventila irregularidades en los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre los años 2013 y 2015; estas irregularidades se dan a conocer en el marco de la Causa 7302/16, que tramita en el Juzgado Federal Nacional en lo Criminal y Correccional N° 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadío; el mismo ha citado para prestar declaración indagatoria al funcionario implicado en dicha causa, ex mandatario comunal y actual Secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, el Sr. Teodoro Camino, para el mes de agosto;

Según lo trascendido, se giraron a las arcas municipales, por parte del Gobierno Nacional, la suma de $8.645.659 – Pesos: Ocho millones seiscientos cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta y nueve-, desconociéndose la verdadera inversión, que no se ha visto reflejada en las obras concretas u objetivos pregonados por dicho plan.

Como funcionarios públicos al servicio de la comunidad es nuestro deber, independientemente de las actuaciones judiciales y responsabilidades correspondientes que pudieran exigirse; contar con la documentación obrante, ya que no se cuenta con ningún tipo de documental que haya sido remitida a este Honorable Cuerpo, ello en función de dar cumplimiento a nuestros deberes y llevar claridad a la comunidad;

Solicitamos al Ejecutivo Municipal a la mayor brevedad posible, remita toda la documentación que este cuerpo legislativo carece, y en caso de verificar tales anomalías, repudiarlas y esperar que el Poder Judicial haga lo propio. Proyecto aprobado por unanimidad. (Nota: ZNnoticias)

Previous post

Intendente firmo un convenio con el jefe de Gob. Horacio Larreta

Next post

Hoy, Petroleros muestra los números en Asamblea de Memoria y Balance

No Comment

Deja un comentario