PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Ediles temen que se vea afectada la coparticipación municipal por futuros Empréstitos Provinciales.

Las Heras-, Proyecto de comunicación. El Proyecto N° 074/2020 de la Dra. Kirchner, Alicia Margarita, presentado antes la Honorable Cámara de Diputados, dice que; “mediante el mismo se pretende autorizar al poder ejecutivo contraer un empréstito o empréstitos destinados a ayudar a la crisis financiera que afecta a la PROVINCIA.

Que en el Art N° 2 se prevee afectar y ceder los derechos de la Provincia a percibir en el régimen de coparticipación Federal. Por otra parte, se pondrá en garantía en forma irrevocable las regalías Hidrocarburiferas y Mineras netas de coparticipación a los MUNICIPIOS, creando además el programa de asistencia financiera a las MUNICPALIDADES y COMISIONES DE FOMENTOS.

El mencionado proyecto de comunicación fue APROBADO con los VOTOS positivos de los CONCEJALES Yapura, Mercado, Bernacki , la Concejal Alonso se abstuvo al mismo.

Por ello, comunicamos la DISCONFORMIDAD con la garantía propuesta del Art. N°2 del Proyecto N° 074/2020 presentado ante la Honorable Cámara de Diputado, toda vez que de NO cumplir el estado con cualquier empréstito asumido se verá irreversiblemente AFECTADA LA COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL, utilizada hoy en su gran mayoría para afrontar pagos de salarios.

Solicitamos, que de plantearse una garantía como la prevista en el proyecto escrito sea convenida en forma porcentual y tratada con cada uno de los representantes de los MUNICIPIOS y COMISIONES DE FOMENTOS. (Prensa HCD).

Previous post

Continúa el programa Precios Acordados hasta el 04 de junio

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Padre Fabián habla sobre la reapertura de templos

No Comment

Deja un comentario