Santa Cruz-, El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio el pasado 10 de diciembre al Plan de Verano de Mantenimiento Escolar, una iniciativa clave para garantizar que los establecimientos educativos de toda la provincia comiencen el próximo ciclo lectivo en óptimas condiciones.
Este es un plan preventivo y correctivo que incluye una serie de trabajos esenciales en diversas instituciones educativas, tales como: instalación de equipos nuevos de calefacción, reparación de los sistemas eléctricos, reparacion de sistemas sanitarios, cambio y arreglos de sanitarios, reparación de techos y cambio de canaletas, mantenimiento de bombas de agua y limpieza de tanques de agua.
Estas acciones son llevadas adelante por el área de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, con el compromiso de asegurar espacios seguros y adecuados para la comunidad educativa.
Además, se está trabajando de manera articulada con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en tareas de desmalezamiento y limpieza de los exteriores de las escuelas, una labor fundamental para mejorar el entorno de los establecimientos y garantizar espacios más agradables y saludables para docentes, estudiantes y familias.
Este programa, que abarca toda la temporada estival, se realizará en todos los establecimientos educativos de la provincia de Santa Cruz. La intención es dar respuesta a las necesidades específicas de cada institución y avanzar hacia un sistema educativo provincial fortalecido, donde cada escuela pueda ser un lugar digno y adecuado para el aprendizaje y el desarrollo.
De esta manera, el Gobierno reafirma su compromiso con la educación y la recuperación de las instituciones escolares como espacios fundamentales para el crecimiento y el futuro de Santa Cruz. (Tiempo Sur)