PolíticaRegionalesSociedad

El 20 de mayo se realizó una nueva Sesión virtual en el HCD

Las Heras-, En el marco de la Sesión Ordinaria del día 20 de mayo de 2021, el Cuerpo Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, sesiono nuevamente..

La misma dio inicio a las 10:30 Hs , fue presidida por la Presidente del H.C.D Sra. Andrea Yapura, Vicepresidente 1° Sr. Cristian Mercado, Vicepresidente 2° Sr. Jairo Bernacki, Secretaria Legislativa Sra. Nancy Assis, auxiliar administrativa Srita. Maby Alan, Concejal Daniela Alonso presento nota justificando su ausencia por razones personales, Concejal Monteros presento nota justificando su ausencia por motivos de salud.

Cabe recordar que en la última Sesión Ordinaria del Periodo 2020, con fecha 17/12/2020 se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución H.C.D N° 059/20, ARTICULO N° 1: APRUÉBESE, para la realización de las Sesiones que se realizarán por medio de plataforma Virtual “Online” a través de la aplicación de zoom, a los efectos de implementar en el calendario Legislativo del periodo 2021. Que existen en la actualidad numerosas y eficaces dispositivos tecnológicos que pueden permitir a este departamento Deliberativo ese funcionamiento en Periodo Legislativo 2021, sin vulnerar las medidas de “Distanciamiento y/o Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. El presente tiene por objeto adecuar la actividad del Departamento Deliberativo a las actuales circunstancias, habilitando el uso de esos dispositivos para su funcionamiento. –

Puntos que se trataron;

PUNTO Nº 1: APROBACIÓN DE ACTA Nº 879, Nº 880 Y Nº 881. (Aprobado)

PUNTO Nº 2: DESPACHO DE COMISIÓN Nº 2 “PRESUPUESTO, HACIENDA, CUENTAS Y OBRAS PÚBLICAS”

PUNTO Nº 1: INFORME DE LA RENDICIÓN DEL 3º CUATRIMESTRE DEL EJERCICIO 2018 CORRESPONDIENTES AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL Y HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE. –

SE RESUELVE:

SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE CRITERIOS DE LOS EDILES PRESENTES, EL INFORME DE LA RENDICIÓN 3º CUATRIMESTRE DEL EJERCICIO 2018 CORRESPONDIENTES AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL Y HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.

SE ELEVA A SESIÓN EL INFORME. -(Aprobado)

PUNTO Nº 3: PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA SOLICITAR AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA, REALIZAR GESTIONES Y PLANIFICAR LAS INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA, A TRAVÉS DEL INSTITUTO URBANO DE LA VIVIENDA (IDUV).-(Aprobado)

PUNTO Nº 4: PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PARA SOLICITAR SE DECLARE DE INTERÉS MUNICIPAL LA OBRA DE ILUMINACIÓN AUTOSUSTENTABLE REALIZADA POR EL MUNICIPIO DE LAS HERAS. -(Aprobado)

PUNTO Nº 5: PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PARA DESIGNAR CON EL NOMBRE “GIMNASIO MUNICIPAL 1º DE MAYO” A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS UBICADAS EN EL BARRIO HOMÓNIMO DE LA CIUDAD DE LAS HERAS.-(Aprobado)

PUNTO Nº 6: PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PARA DESIGNAR CON EL NOMBRE “HÉCTOR (CHUECO) TORRALBO” A LA ESCUELA MUNICIPAL DE BOXEO, QUE FUNCIONARA EN LAS INSTALACIONES DEL GIMNASIO MUNICIPAL 1º DE MAYO.-(Aprobado)

PUNTO Nº 7: PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA SOLICITAR AL GOBIERNO PROVINCIAL Y A LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL, REALIZAR TODAS LAS GESTIONES PERTINENTES NECESARIAS PARA SUMINISTRAR UNA PRONTA SOLUCIÓN A LAS RUTAS PROVINCIALES Nº 43 Y Nº 12, EN EL DEMARCADO Y LA SEÑALIZACIÓN.(Aprobado)

PUNTO N° 8: MOCIÓN SOBRE TABLAS PRESENTADO POR EL CONCEJAL BERNACKI, PROYECTO DE ORDENANZA SOLICITA ESPACIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DE BOCHAS.(Aprobado)

PUNTO N° 9: MOCIÓN SOBRE TABLAS PRESENTADO POR EL CONCEJAL BERNACKI, NOTA DIRIGIDA A LA GOBERNADORA ALICIA MARGARITA KIRCHNER SOLICITANDO AGILIZAR OBRAS DE GAS DE LOS BARRIOS “LAS AMÉRICAS, SANIDAD Y ZONA CHACRA”.- (Aprobado)

La Sesión Ordinaria (Modalidad Virtual) finalizo a las 11:56 hs.

Prensa: Honorable Concejo Deliberante de Las Heras

Previous post

22 de mayo día Mundial de la Biodiversidad. Proteger y recuperar el esplendor patagónico

Next post

Lunes 24. Se continua vacunando a partir de los 18 años que tengan factores de riesgo

No Comment

Deja un comentario