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El Club Deportivo suma Educación Física Infantil a sus actividades

Las Heras-, El Club Deportivo Las Heras suma el EFI (Educación Física Infantil) a sus actividades deportivas. Hace cuatro semanas el Profesor Walter Millan está trabajando en el club con un grupo de niños de 2 y 3 años, los cuales han tenido un periodo de adaptación acompañados por sus padres realizando todo tipo de juegos y actividades lúdicas para que los pequeños a su debido tiempo puedan quedar solos en el horario de educación física. Walter nos comentaba lo siguiente: “los papas tiene toda la predisposición en acompañar a sus nenes en esta actividad que los ayuda a conocer su cuerpo y a desarrollar su parte física “. Así mismo el profe nos comentaba que a los padres se les pidió diarios, cajas bolsas de arroz, pelotitas de medias y también el club realizo una compra importante: juegos de psicomotricidad, plaza blanda, aros, pelotas de goma espuma, etc.; tenemos mucho material para que los niños puedan jugar e iniciarse en la actividad física y llevar una vida sana y saludable

Los horarios  de  esta nueva  actividad son: Martes y Jueves de 11.15hs a 12:00hs en la cancha  del club.,

La Importancia del ejercicio físico en los niños

La educación física infantil es una adaptación de la actividad física, al nivel evolutivo de los niños. Es muy importante su implementación porque lo que el niño no haga en esa etapa de su vida, cuando sea adulto le será muy dificultoso aprenderlo e incorporarlo a sus habilidades motoras. Educación física infantil La etapa que va desde los 3 años hasta aproximadamente los 12 años en psicomotricidad se denomina “Etapa Crítica”.

En la misma el niño debe tener la posibilidad de vivenciar la mayor cantidad de experiencias motrices posibles. Esto se debe a que su sistema neuromuscular está en formación y creciendo, y toda la experiencia que pueda adquirir se irá “almacenando” a nivel cerebral, de la misma forma que un ordenador, por consiguiente cuanto más experiencias almacenadas, mayor potencial para desarrollarse en el futuro.

Es por eso que las actividades que se hacen en la educación física infantil, se refieren principalmente a la adquisición de habilidades motoras simples y complejas como saltar, reptar, treparse, escalar, lanzar, botar, patear, etc. En este tipo de actividades predomina la coordinación neuromuscular requiriéndose muy poca presencia de las cualidades físicas fuerza, resistencia y velocidad.

No significa que no deba trabajarse la fuerza y la velocidad en los niños, se entrenan pero de una forma diferente a la de un adulto. Todo movimiento nuevo que el ser humano aprende, en realidad es la combinación de movimientos viejos ya adquiridos; de ahí la importancia en la niñez de realizar la mayor cantidad y variedad de actividades motrices posibles. (Nota: Lorenzo Vigoni).

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