PolíticaRegionalesSociedad

El Honorable Concejo Deliberante realizo la última sesión de agosto 2021

Las Heras-, SESIÓN ORDINARIA-MODALIDAD VIRTUAL. En el marco de la Sesión Ordinaria del día de la fecha (26-08-2021),el Cuerpo Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras ,sesiono nuevamente, donde se dio inicio a las 10:05 Hs.

La misma fue presidida por la Presidente del H.C.D Sra. Andrea Yapura, y estuvieron presentes los Concejales; Vicepresidente 1° Sr. Cristian Mercado, Vicepresidente 2° Sr. Jairo Bernacki, Concejal Sra. Daniela Alonso, Concejal Sr. Tomas Monteros, del área de Secretaria Legislativa Sra. Nancy Assis, Srita. Maby Alan.

Cabe recordar que en la última Sesión Ordinaria del Periodo 2020, con fecha 17/12/2020 se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución H.C.D N° 059/20, ARTICULO N° 1: APRUÉBESE, para la realización de las Sesiones que se realizarán por medio de plataforma Virtual “Online” a través de la aplicación de zoom, a los efectos de implementar en el calendario Legislativo del periodo 2021. Que existen en la actualidad numerosas y eficaces dispositivos tecnológicos que pueden permitir a este departamento Deliberativo ese funcionamiento en Periodo Legislativo 2021, sin vulnerar las medidas de “Distanciamiento y/o Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. El presente tiene por objeto adecuar la actividad del Departamento Deliberativo a las actuales circunstancias, habilitando el uso de esos dispositivos para su funcionamiento. –

Puntos que se trataron;

PUNTO Nº 1: APROBACIÓN DE ACTA Nº 884.-(Aprobado).

MOCIÓN SOBRE TABLAS PRESENTADA POR LA CONCEJAL YAPURA, PROYECTO DE RESOLUCIÓN, PARA SOLICITAR EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS, AL GOBIERNO DE SANTA CRUZ, A LA GOB. DRA. KIRCHNER ALICIA, ACTORES Y PODERES DEL ESTADO PROVINCIAL. (Aprobado)

PUNTO Nº 2: PROYECTO DE COMUNICACIÓN Nº 020/2021 REMITIDO POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE PUERTO SAN JULIÁN. – (Se toma conocimiento. pase a archivo)

PUNTO Nº 3: PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PARA SOLICITAR LA CREACIÓN DE UN MURAL DE MÁRMOL EN MODO DE HOMENAJE A LOS 44 TRIPULANTES DEL SUBMARINO “ARA SAN JUAN”.-(Aprobado)

PUNTO Nº 4: PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PARA SOLICITAR LA CREACIÓN DE UN MURAL DE MÁRMOL CON EL FIN DE HOMENAJEAR A LOS “ANTIGUOS POBLADORES” Y PIONEROS DE LA LOCALIDAD. -(Aprobado)

PUNTO Nº 5: PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA RECONOCER DE INTERÉS CULTURAL Y SOCIAL TODOS LOS 4 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO EL DÍA DEL INMIGRANTE EN LA CIUDAD DE LAS HERAS. -(Aprobado)

PUNTO Nº 6: PROYECTO DE DECLARACIÓN PRESENTADO POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, SOCIAL Y CULTURAL, A LA JOVEN ESTRELLA LASHERENCE, SRA. GARAY CAMILA. – (Aprobado)

PUNTO Nº 7: PROYECTO DE DECLARACIÓN PRESENTADO POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, SOCIAL Y CULTURAL, AL PROYECTO “CANTATA DE LAS HUELGAS PATAGÓNICAS”.-(Aprobado)

PUNTO Nº 8: PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL CONCEJAL MONTEROS, SOBRE LA DISCIPLINA INTEGRAL Y COMPLEMENTARIA “EQUINOTERAPIA”- TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS. –  (Aprobado su pase a Comisión)

-MOCIÓN SOBRE TABLAS PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PROYECTO DE RESOLUCIÓN, PARA SOLICITAR ACOMPAÑAMIENTO E INTERVENCIÓN A LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS, AL GOB. PROVINCIAL PARA SOLICITAR AL GOB. PROVINCIAL, A LA GOB. DRA. KIRCHNER ALICIA, Y PODERES DEL ESTADO PROVINCIAL. – (Aprobado).

-MOCIÓN SOBRE TABLAS PRESENTADO POR EL CONCEJAL BERNACKI, PROYECTO DE ORDENANZA, PARA SOLICITAR EL SEÑALAMIENTO VIAL MEDIANTE DELINEADORES FLEXIBLES. (Aprobado)

-MOCIÓN SOBRE TABLAS PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PROYECTO DE ORDENANZA, PARA DESIGNAR CON EL NOMBRE DE “PLAZA DEL BICENTENARIO” A LA PLAZA DEL BARRIO GÜEMES. – (Aprobado)

La Sesión Ordinaria del presente Periodo Legislativo, dio por finalizada a las 12:02 hs.

Prensa: Honorable Concejo Deliberante de Las Heras.-

Previous post

Se viene la fiesta del inmigrante 2021 Virtual

Next post

Declararon a Camila Garay como "personaje de interés cultural"

No Comment

Deja un comentario