CulturaNoticiasSociedad

El lunes llego el tráiler de salud

Las Heras-, El Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando los operativos de salud con las unidades sanitarias móviles en distintos puntos de la provincia. Este lunes llega al barrio Calafate. El tráiler de salud llego el lunes a Las Heras

El Servicio de Atención Primaria de Salud (APS) del Hospital Distrital Las Heras, invita a todas las personas que quieran aplicarse la vacuna antigripal, que es gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo comprendido por los niños entre 6 meses y 2 años, embarazadas, adulto mayor de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas a acercarse al trailer de salud.

Cabe señalar que los bebés de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas. Además durante el operativo podrán realizar consultas a los profesionales, quienes realizarán controles antropométricos (peso, talla, perímetro cefálico), vacunación de calendario nacional y entrega de leche.

Al respecto, Cinthia Zambrano, Jefa del servicio de enfermería mencionó que comenzaron con la actividad el martes pasado, y se encuentran atendiendo en el centro de salud más alejado de la ciudad. “Se hacen controles antropométricos peso y talla, hacen los controles de enfermería, realizan inmunización, vacunación de todo el calendario incluyendo vacuna antigripal y completando el esquema ya que hay muchos chicos con el esquema de vacunación atrasado” remarcó la profesional. A pesar de que el clima no acompaña, los vecinos se acercan y adelantó que la próxima semana, el tráiler continuará con la atención en el mismo lugar. (La Voz Santacruceña)

Previous post

Escuela de Patín Artístico de Caleta se capacito en Las Heras

Next post

Los hinchas coparon el centro de la ciudad

No Comment

Deja un comentario