PolíticaProvincialesRegionales

El Ministerio de Trabajo volvió a postergar los procesos eleccionarios sindicales

Provinciales-, La medida remite a razones preventivas frente al COVID 19, y afecta en nuestra provincia a varias organizaciones sindicales, entre ellas Petroleros convencionales y Camioneros. A su vez, se extendió la prórroga de mandatos por un plazo de 180 días.

En las últimas horas, se dio a conocer la resolución 133/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se estipula que «en el marco de la ampliación de la declaración de emergencia pública en materia sanitaria, esta cartera laboral ha dictado sucesivas normas para resolver la problemática institucional de las organizaciones sindicales reguladas por la Ley N° 23.551, procurando evitar mayores contagios y que se asuman conductas que podrían poner en peligro la salud de las personas».

Entre otros puntos, el escrito concluye en que «por esta razón, deviene necesario adoptar las medidas conducentes a fin de proteger la institucionalidad de las Asociaciones Sindicales de Trabajadoras y Trabajadores, y prorrogar los plazos de suspensión de los procesos eleccionarios y las asambleas y congresos en las entidades sindicales hasta el 31 de Agosto de 2021 y como consecuencia de ello, extender la prórroga de mandatos por el plazo de ciento ochenta días».

La autoridad laboral, puntualizó además que “quedan exceptuadas de la prórroga de mandatos aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades con anterioridad al 16 de marzo de 2020”.

Asimismo, la disposición manifiesta que “los actos institucionales emanados de los órganos directivos de las asociaciones sindicales, necesarios para el normal cumplimiento de la vida sindical, podrán materializarse de manera virtual, por cualquiera de las plataformas utilizables a tal efecto”. (Prensa SPyGPSC)

Previous post

La agrupación gaucha pampa y cielo realizo donación a la residencia del adulto mayor

Next post

El Ballet de la provincia retoma sus actividades desde Las Heras

No Comment

Deja un comentario