NoticiasSociedad

El Municipio relevó empresas de la ciudad y encontró numerosas irregularidades

Las Heras-, La Dirección de Comercio y Bromatología efectuó actas y clausuras preventivas a la vez que se puso a disposición de las empresas para ayudarlas a regularizar la situación. El Municipio de Las Heras relevó empresas de la ciudad y encontró numerosas irregularidades

La Dirección de Comercio y Bromatología, a cargo de Valeria Barros, dio inicio a un riguroso relevamiento de las empresas prestadoras de servicios de la localidad de Las Heras, realizando controles en las bases instaladas. Como resultado de este relevamiento, y a través de la realización de las inspecciones correspondientes, se pudo constatar irregularidades en un gran porcentaje de las empresas: algunas no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente, se comprobó la inexistencia de certificados actualizados en los expediente municipales y el incumplimiento de la tarifaria actual según Ordenanza Nº 1513/17 vigente a partir del 23 de noviembre del 2017.

 

Algunas de las empresas que se encontraban con la Habilitación Comercial vencida son OIL M&S, AeSA, BACSA S.A, EDV S.A, OLEOSUR, HUINOIL WEATHERFOR. También se pudieron observar falencias en cuanto a la cartelería, falta de mantenimiento de los comedores y baños del personal, inexistencia de rotulación en extintores, entre otras.

A las empresas arriba mencionadas se realizaron las Actas correspondientes de Clausura Preventiva; motivada por el extenso tiempo de Habilitación vencida, previas notificaciones efectuadas por inspectores de comercio para que se apersonaran a regularizar su situación en el Municipio.

Cabe destacar que dichas inspecciones se realizaron en forma conjunta con la Secretaria de Tierra y Catastro, la Sub Secretaria de Ambiente y la Dirección de Transito en el marco de un Plan integral de Control Municipal.

Es menester destacar que posterior a toda Clausura los apoderados de cada Compañía se presentaron en tiempo y forma a fin de regularizar la situación de cada una de ellas; contando por parte del municipio con la entera voluntad de asesorarlos en la realización de los Convenios de Pago correspondientes y entregando las Constancias de Habilitación Provisorias necesarias a fin de ir cumplimentado con la documentación faltante en el expediente.

“Por lo arriba mencionado, el equipo de trabajo de cada uno de los sectores involucrados nos encontramos muy conformes con los resultados obtenidos en el relevamiento” expresaron desde la dirección de Barros. (Nota: La Voz santacruceña)

Previous post

El receso invernal Municipal será en etapas y comienza la próxima semana

Next post

Exitosa maratón y caminata de 6K, por el día del medio Ambiente

No Comment

Deja un comentario