DeportesNoticiasSociedad

El Team Puebla cerró otro año positivo y con enormes expectativas para el 2017

Las Heras-, “Ricardo Puebla, el entrenador con mayor experiencia y prestigio de la localidad cumplió una nueva temporada de Kick Boxing . Pero lejos de relajarse como ocurre tradicionalmente en estos meses de verano, se apresta a vivir un 2017 intenso con la enorme posibilidad de que su hijo Franco, “el dogo”, siga creciendo y de la mano de su enorme potencial adquiera proyección internacional “

La temporada 2016, la 20º para el entrenador Ricardo Puebla en la localidad, cerró de muy buena manera.

La Academia Municipal Luchador, que el oriundo de Luján de Cuyo (Mendoza) dirige año a año en el Gimnasio Rogelio Venegas pero con dependencia de la Dirección Municipal de Deportes, cerró otro año fructífero.

Por la permanencia, la trayectoria, por la cantidad de eventos, la seriedad organizativa, por el apoyo de los padres de los alumnos en cada realización y en cada viaje y por los resultados deportivos que han conseguido sus representantes de mayor proyección.

Para efectuar un balance del año Ricardo Puebla y su hijo Franco “El dogo” Puebla visitó la redacción de Solo Deportes, donde el tema inicial fue la reciente pelea del joven de 18 años en el Festival Internacional Golden Night que se realizó el pasado 10 de Diciembre en el Complejo Municipal.

El “dogo” hizo la pelea de semi-fondo en la que venció con un fulminante nocaut en el 1er. round al bahiense Nahuel “el rey” Villamayor, demostrando ante su público su enorme poderío, su crecimiento y la seriedad con la que está afrontando esta carrera de la mano de su padre, un lujo que pocos deportistas (del deporte que sea) se pueden dar.

Por su edad y su nivel Franco está en carrera para los próximos juegos de Nicaragua 2017, objetivo que si continúan los buenos resultados tiene grandes chances de alcanzar.

-“El balance creo que es positivo porque a pesar de ser un año difícil por lo económico organizamos tres eventos en el año, sumando el tradicional Open que ya tiene una trayectoria en la localidad. Participamos en 5 eventos fuera de Las Heras y pudimos mover a la mayoría de nuestros alumnos, sumando como muy positivo nuestro reciente viaje a Brasil donde logramos muy buenos contactos, participamos en un importante seminario y la verdad más que contentos porque se nos abrió una puerta importante de cara al futuro”, señalaba Puebla padre en relación a su trabajo como Instructor.

La Academia Municipal Luchador cuenta con alrededor de 60 alumnos de diferentes edades y categorías. En la actualidad cuenta con dos campeones amateurs y dos campeones semi pro .

Ariel “el principito” Medina en 65 kgs. y Ulises López en 66,800 kgs. son campeones amateurs .

Franco “El dogo” Puebla, a sus 18 años ya tiene cuatro títulos (Campeón Patagónico K Box en 65 kgs. ; Campeón Nacional Amateur ; Campeón Semi Pro en 65 kgs. y Campeón Sudamericano, también en 65 kgs. )

Y Maxi “el chacal” Altieri ostenta el título de Campeón Nacional Semi Pro en 66,800 kgs.y en 69,500 ya que este año perdió el cetro patagónico.

Si el balance del 2016 ha sido positivo para el team Puebla, el futuro inmediato marca importantes compromisos, siendo el primero de ellos uno de los màs trascendentes porque se trata de una nueva posibilidad de mostrar el nivel del kick boxing lasherense en Brasil.

-“Ya está casi confirmada para el 11 de Marzo una nueva pelea por el título del mundo entre Darìo Achaval de Comodoro Rivadavia y el brasileño Marcio Francisco en la categoría 66,700 kgs. . Será en Sao Paulo (Brasil) , ya están los afiches de la pelea , solo faltan firmar los contratos y en ese viaje participarán en la importante velada tres peleadores de nuestra Academia : Franco Puebla, Maxi Altieri y Gabriel Godoy . Será otro gran desafío para los chicos y si bien en la academia estamos en este tiempo de vacaciones por el fin de año, los entrenamientos con ellos siguen porque en esto no se puede parar y más cuando aparece esta posibilidad de mostrar el nivel del kick boxing nuestro en otro país “, finalizó diciendo Ricardo Puebla, a quien el propio Achaval en una nota que publicó el Diario Crónica en su edición del miércoles le agradeció públicamente la oportunidad de gestionarle un título del mundo , destacando sus contactos y lo que está logrando para el deporte patagónico .

-“Ellos pidieron un peleador de 36 años en adelante que sea campeón argentino y sudamericano. En esta organización Ricardo Puebla está muy bien visto en Brasil. Se acordó de mí, voy como el designado en la Patagonia y Puebla va como el Director. Esto emocionalmente me cambió el rumbo de lo que yo pensaba en mi carrera estos últimos años” , declaró Darìo Achaval en el matutino comodorense, donde más adelante dijo “muy agradecido a Ricardo Puebla , es una propuesta muy seria, me envían el contrato y lo firmo, sólo falta eso” , finalizó . (Nota: Solo Deporte L.H.)

Previous post

Maquinas viales realizaron trabajos en zona de chacras

Next post

Se aprobó la ley que endurece las penas para los que matan al volante

No Comment

Deja un comentario