NoticiasProvincialesSociedad

El viernes la gobernadora se reunirá con el presidente de YPF para frenar los despidos

Regionales-, El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz mantuvo reuniones con representantes de YPF.

Lo acompañaron funcionarios y representantes gremiales. Analizan cada conflicto principalmente en la zona norte. La Gobernadora se reunirá el viernes con el presidente de la operadora.

El Vicegobernador Pablo González mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de la empresa YPF.

Fue acompañado por el Presidente y Vicepresidente del Instituto de Energía Jaime Alvarez y Marcelo De la Torre respectivamente.

También estuvieron presentes Luis Villegas del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y Claudio Vidal del Sindicato de Petroleros Privados.

Representando a la operadora estuvieron presentes Santiago Martínez Tanoira (Vicepresidente de Upstream), Fernando Dasso (Vicepresidente de Recursos Humanos), Diego Buranello (Gerente de Relaciones Institucionales) y Domingo Rocchio.

Preparativos

Se trató de una reunión preparatoria para el encuentro que mantendrá la Gobernadora el próximo viernes con el Presidente de YPF Donde se buscará principalmente preservar los puestos de trabajo.

“Analizamos la situación crítica de los trabajadores principalmente de la zona norte de Santa Cruz porque la intención es preservar los puestos de trabajo, analizar conflicto por conflicto y acudir al Ministerio de Trabajo para dar solución a estas situaciones que cada vez son más difíciles”, indicó el Vicegobernador al tiempo que agregó continuarán “las conversaciones porque la situación es muy seria”, refiriéndose al conflicto de los empleados de SP.

“Estamos trabajando con el Sindicato Petroleros de Base y Jerárquicos buscando alternativas para frenar despidos, nosotros creemos que la única alternativa es mantener el trabajo de la gente y la actividad”, manifestó González.

Agregó finalmente que “esto lo pudimos lograr con otras operadoras así que esperamos tener buenas respuestas en la reunión de mañana”.

El delegado de Superior Energy, Javier Nuñez informó que en Santa Cruz los trabajadores iniciaron medidas de fuerza “en los almacenes y acceso de yacimientos por la decidía de YPF”.

La medida se está llevando adelante en las instalaciones de YPF y Sinopec, además, se aclaró que esperan una “mesa de diálogo y ver qué futuro nos depara en materia de inversiones”.

“Las medidas de fuerza son en los almacenes y acceso de yacimientos por la decidía de YPF a los trabajadores de distintas empresas. Toda la gente está en su casa, no hay respuestas ni presentaron plan de inversión”, cuestionó Núñez.

Y sostuvo en La Cien Punto Uno que “lo que están aplicando está fuera de la ley. Detrás de eso vinieron despidos y ayer nos encontramos con prácticamente 40 despidos. Es decir que más de la mitad de la compañía está despedida”.

“Tuvimos una asamblea con los delegados que más trabajadores afectados tiene el grupo y se tomó la medida de cortar la parte de YPF y Sinopec porque sino esto se está desbordando mucho”, remarcó.

Y planteó que “si quieren vender la operadora que lo hagan pero que no genere todo este malestar. La lectura es evidente porque la gente está trabajando y la mujer o hijos reciben los telegramas en las casas”. (Fuente ADNSur)

Previous post

Los petroleros paran y se movilizan en santa cruz

Next post

Por el día de la mujer, hay asueto administrativo municipal.

No Comment

Deja un comentario