NoticiasPoliciales

En allanamientos se recuperaron elementos robados, se detuvo a dos sujetos y se halló droga

Las Heras-, La DDI de Las Heras encabezó cuatro allanamientos, dando inicio al operativo denominado “punta de lanza” para desbaratar una banda delictiva. Dos sujetos de 20 y 40 años fueron detenidos y se recuperó una gran cantidad de elementos robados. También se encontraron 28 gramos de marihuana en la vivienda de uno de los aprehendidos, y 65 en otro inmueble allanado.

Se recuperó una importante cantidad de elementos robados y dos sujetos fueron detenidos. También se halló marihuana, en los cuatro allanamientos realizados en Las Heras.

Se recuperó una importante cantidad de elementos robados y dos sujetos fueron detenidos. También se halló marihuana, en los cuatro allanamientos realizados en Las Heras.

Dando continuidad al trabajo que lleva adelante la Dirección de Investigaciones (D.D.I.) de Las Heras, ayer se libraron cuatro órdenes de allanamiento más por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad norteña.

Los procedimientos se efectuaron entre las 10 y las 16 horas, en cuatro viviendas ubicadas en dos barrios diferentes de la ciudad. La labor de la DDI lasherense fue en forma conjunta con la DDI Pico Truncado y Perito Moreno, así como también con las comisarías Primera y Segunda. También se dio intervención a las Fuerzas Especiales.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral señalaron que los cuatro allanamientos arrojaron resultados positivos, puesto que se recuperaron varios artefactos  robados, entre otros elementos de interés. Asimismo, se indicó que el trabajo efectuado ayer se trató del inicio de un operativo denominado “punta de lanza” para desbaratar una banda delictiva.

Dos de los procedimientos se realizaron en el Bº 1 de Mayo. En este, se detuvo a un joven de 20 años, sindicado de ser el autor material de los hechos delictivos, acaecidos en las últimas semanas por distintos barrios de la localidad.

En tanto, en un inmueble ubicado en el Bº Malvinas se logró la aprehensión de un hombre de 40 años, a quien también se le encontraron 28 gramos de marihuana. El sujeto está sospechado de adquirir los elementos robados, ya que en el interior de la vivienda se recuperaron gran parte de estos.

Fuentes extraoficiales indicaron que el comprador también sería parte de la banda delictiva, por lo que su situación procesal estaría igual de complicada a la del joven, principal sospechoso de ser quien robó en varias casas.

Asimismo, en otro de los allanamientos efectuados en el Malvinas, se logró dar con 65 gramos de marihuana y también una réplica de un arma de fuego, símil a una 9 mm. El dueño o morador no se encontraba en la vivienda.

En total se lograron recuperar seis televisores LED, de diferentes tamaños y marcas, un microondas, varias máquinas de soldar y herramientas.

En tanto, ambos sujetos quedaron detenidos en la Comisaría Segunda de Las Heras, a la espera de ser citados a indagatoria por el juez Eduardo Quelín, lo que se presume se concrete en la jornada de hoy.

Más de 20 robos denunciados

En Las Heras se han sufrido más de 20 robos entre finales de diciembre y del mes que pasó, consignaron fuentes policiales. Ante este panorama fue que se dio inicio al operativo previamente mencionado, que ya ha arrojado positivos avances en su primera etapa.

Con respecto al modus operandi de los delincuentes, se indicó que estos realizarían un trabajo previo de “investigación” en las viviendas a robar y que, aprovechando la ausencia de los ocupantes, se predisponen a forzar la entrada y hacerse de todo lo que pueden.

Detenidos del martes ya declararon

El martes también se llevaron a cabo dos allanamientos en Las Heras por orden de la Justicia. Uno de los operativos tuvo lugar en una casa del barrio 120 Viviendas, a unos metros de la Comisaría Segunda, mientras que el otro fue en una vivienda ubicada en la manzana 187 de la Zona de Chacras. Se detuvo a dos sujetos de 18 y 30 años, respectivamente.

Este medio pudo saber que ayer ambos prestaron declaración ante el juez Quelín, y que se determinó que continúen detenidos -en condición de comunicados- hasta tanto avance la causa.

Estos procedimientos estuvieron encabezados por la Comisaría Segunda y la DDI local, por robos que acontecieron el pasado fin de semana. El sujeto de 30 años tendría un prontuario delictivo y habría sido reconocido por la Policía. Este está sospechado de ser cómplice del otro joven detenido, a quien se le secuestró un Toyota Etios, similar al que usaban los malvivientes al momento del hecho, de acuerdo a las averiguaciones realizadas por la Policía.

En los allanamientos también se encontraron elementos de interés y objetos similares a los que habían sido sustraídos. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Abren inscripciones para clases de apoyo escolar.

Next post

Finalizó “La Peatonal” 2018

No Comment

Deja un comentario