En control resguardan a una menor y detectaron bebidas alcohólicas y municiones

Tres Cerros -, Un control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 2118, derivó en la intervención de distintas áreas policiales luego de que los efectivos detectaran inconsistencias relacionadas con una adolescente de 14 años que viajaba en el interior de una camioneta junto a dos hombres mayores de edad.

El procedimiento se llevó a cabo el 17 de septiembre, alrededor de las 18:30, cuando personal de la División Unidad Operativa Caminera Tres Cerros realizaba tareas de control vehicular. En ese contexto fue detenida para su inspección una camioneta Ford Ranger blanca, con vidrios polarizados, que circulaba en sentido norte-sur.

En el vehículo viajaban dos hombres mayores de edad y una adolescente de 14 años. Durante el control de la documentación, los efectivos advirtieron inconsistencias respecto del vínculo y la documentación correspondiente a la menor.

Los ocupantes manifestaron ser oriundos de la provincia de Chubut y señalaron que habían ingresado a Santa Cruz por la Ruta Nacional N° 40, para posteriormente continuar por la Ruta Provincial N° 43, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Las Heras, hasta llegar al lugar donde fueron interceptados.

Ante la situación, los efectivos priorizaron la evaluación de riesgo y el resguardo de la integridad de la adolescente. Se dio intervención a las autoridades competentes y se hicieron presentes integrantes de la División Trata de Personas Puerto San Julián y personal del Departamento de Investigaciones Zona Centro.

Luego de una revisión sanitaria, se dispuso el traslado de la menor hacia Puerto San Julián, donde intervino el área municipal de Niñez para adoptar las medidas de protección correspondientes y posteriormente concretar su entrega a su madre, padre o tutor.

En paralelo, la documentación de los dos hombres mayores fue verificada y se constató que se encontraba en regla.

Durante la inspección del vehículo también fueron halladas municiones calibre .22 y un cargador, además de documentación relacionada con la tenencia y el uso civil de un arma de fuego.

Por otra parte, los efectivos constataron que en el rodado era transportada una cantidad importante de bebidas alcohólicas. Debido a que no se contaba con una dependencia específica para su resguardo, se dispuso el descarte de las bebidas, mientras los involucrados continuaron sujetos a las diligencias correspondientes.

Como parte del procedimiento se realizó además un barrido mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) sobre las personas y el vehículo, sin que se registraran impedimentos ni requerimientos activos.

Posteriormente, personal del área de Niñez y de la División Trata de Personas de Puerto San Julián conformó una comisión que se trasladó hacia Río Mayo, en la provincia de Chubut, con el objetivo de concretar la reincorporación de la adolescente a su núcleo familiar, quedando finalmente al resguardo de su progenitora.

El procedimiento quedó bajo intervención de las áreas especializadas correspondientes, a fin de establecer las circunstancias vinculadas con el traslado de la menor y completar las medidas de protección previstas para este tipo de situaciones.

Visited 35 times, 35 visit(s) today