DeportesNoticiasProvinciales

En la gran final, Las Heras venció a Río Gallegos

Provinciales-, Durante el fin de semana, la localidad de Puerto San Julián fue sede del torneo provincial de selecciones de futsal organizado por la recientemente conformada Federación Santacruceña. El representante de Las Heras fue el campeón, al vencer en la final a su par de Río Gallegos.

Ocho selecciones representaron a distintas filiales de futsal en el primer torneo provincial organizado por la Federación Santacruceña, que tiene al riogalleguense Pablo Contreras como presidente, que se disputó en la localidad de Puerto San Julián.

Los equipos se dividieron en dos zonas. Zona A: Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Perito Moreno y La Cuenca. Zona B: Puerto Deseado, Río Gallegos, Pico Truncado y Las Heras.

El selectivo riogalleguense quedó entre los mejores del provincial de selecciones.

Entró a semifinales tras derrotar 4-1 a Las Heras y luego 3-2 a Pico Truncado. Luego, en los cruces le tocó enfrentar a su par de la Cuenca Carbonífera; en la otra llave Las Heras se midió con Gobernador Gregores, en busca del pase a la final.

El feliz ganador fue el representante de Las Heras sobre el de Río Gallegos, en un partido muy entretenido en el que ambos elencos mostraron el nivel con el que cuentan, cerrando el encuentro 6 a 4.

Para Contreras, este fue el mejor inicio de actividades organizadas por la federación y estiman que en breve se harán eventos similares para mantener a los equipos en competencia con sus distintas categorías.

La Cuenca tercero

Tras varias semanas de trabajo, este fin de semana la selección jugó su primer torneo y fue el provincial de selecciones que se desarrolló en San Julián.

El equipo carbonero comenzó con un triunfo sobre Perito Moreno por 3-2 en la noche salonera del viernes.

El sábado por la mañana se enfrentaron con los locales, a los cuales derrotaron cómodamente por 5 a 2 y este resultado fue muy bueno pensando en la zona y en avanzar a semifinales.

Luego del acto inaugural y ya entrada la noche sanjulianense, La Cuenca jugó contra Gobernador Gregores y terminaron empatados 1 a 1.

La selección de Río Gallegos fue el rival de semifinales y goleo categóricamente a La Cuenca por 5 a 1, mandándolos a jugar por el tercer lugar.

El rival por el último escalón del podio fue nuevamente Gobernador Gregores y otra vez el empate fue el resultado final, pero esta vez el marcador finalizó 3 a 3. Al ser un partido definitorio, fueron a los penales y los dirigidos por los hermanos Navea ganaron 4 a 3.

Anfitriones

Por su parte, los integrantes de la Asociación Sanjulianense de Fútbol de Salón agradecieron a la Municipalidad de Puerto San Julián, en especial a la Dirección de Deportes y Dirección de Protocolo, a UNPA-UASJ, a Costas Trofeos, a comercios locales, a equipos participantes y a todos los que forman parte del fútbol de salón, por la colaboración brindada para llevar a cabo el Torneo de Selecciones de Santa Cruz. (Fuente: LOA – Te paso la pelota) (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Más del 20% de aumento: Vidal logra importante acuerdo para los petroleros santacruceños

Next post

Nación ratificó el aumento logrado para los trabajadores petroleros----

No Comment

Deja un comentario