NoticiasSociedad

En nuestra ciudad también se manifestaron contra el 2×1

Las Heras-, Al igual que en todas las plazas del país, ayer por la tardes, alrededor de la s18 hs, vecinos de Las Heras se expresaron en repudio al reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia aplicado a un condenado por crímenes de lesa humanidad, la derogada ley extraordinaria del 2×1.

La marcha fue convocada por la Agrupación Patria Justicialista, y donde la convocatoria era para toda la comunidad en general.

El profesor Raul Leuquen también se expresó por el 2×1 donde lo hice en el acto de la plaza y en su cuenta de Facebook donde manifestó lo siguiente:

Por qué NO al 2×1?…Los Heroes del Silencio, son aquellos, que en tiempos modernos, han dado su vida por la Patria, por una causa o simplemente han entrado a la historia de manera inesperada.

Personalmente considero que Margarita Delgado es una Héroe del Silencio…porque fue una desaparecida y torturada en la época mas nefasta del país…la Dictadura Militar; la cual trunco su vida en noviembre del ’77, estuvo en distintos Centros Clandestinos de Detención y fue asesinada en La Plata, de la manera más cruenta!

Y es una Héroe del Silencio…porque Margarita Delgado, era hija de Las Heras cuando este pueblito de no más de 1500 o 2000 habitantes estaba ajeno y lejano a lo que se vivía en la Argentina…y en este pueblito no se hablaba de ciertas cosas!

Pasaron muchos años para que nos demos por enterado que teníamos una hija del pueblo desaparecida por la Dictadura Militar y que sumaba en número, a los 30000 desaparecidos…a quienes considero también Héroes del Silencio!

Y viven en la memoria de sus padres, hijos y demás familiares incluida la historia misma del país.

Previous post

Se presentara “La vuelta al mundo en 80 dias”, una obra enteramente en inglés

Featured Video Play Icon
Next post

Conflicto San Antonio Las Heras Santa Cruz

No Comment

Deja un comentario