PolíticaSociedad

En Sesión Ordinaria se dio Tratamiento de necesidad de la Carta Orgánica

Las Heras-, En el marco de  la Sesión Ordinaria  del pasado viernes, en el recinto “Héroes de Malvinas del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras. Presidida por la Presidente del H.C.D Sra. Andrea Yapura, Vicepresidente 1° Sr. Cristian Mercado, Vicepresidente 2° Jairo Bernacki, Concejal Sra. Alonso Daniela, Concejal Sr. Tomas Montero, se dio tratamiento al proyecto elevado por el DEM, con el objeto de declarar la necesidad del dictado de la CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL de la ciudad de Las Heras.

Dicho proyecto se fundamenta en lo establecido jerárquicamente por la Constitución Nacional la cual establece que “Cada provincia dicta su propia constitución, conforme a lo dispuesto por el artículo 5 asegurando la autonomía municipal y reglando su alcance y contenido en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero.” (art. 123). Ello debe interpretarse que “el alcance y contenido” de la autonomía depende de los límites que le imponga la constitución de cada provincia. En dicho sentido, así se dispone en la Sección Novena, Capítulo I, Artículo 141, 142, 143, 144, 145 y ccs. de la Constitución de la Provincia de Santa Cruz.

Por la moción del Concejal Sr. Tomas Monteros, con voto unánime mayoría simple de los ediles presentes, el mismo pasó para su tratamiento y consideración a la Comisión Nro 1 «Legislación General y Digesto Jurídico Municipal».-

Previous post

Guenchenen: En este momento difícil confiamos en el trabajo de Claudio Vidal

Next post

La imagen sobre el pago de SAC es Falso

No Comment

Deja un comentario