DeportesEntretenimientoNoticiasSociedad

En un partido complicado, Salta le ganó a Juventus

Las Heras-, En el Estadio Municipal por la tarde se vivió un partido  chato desde lo futbolístico  pero de alto contenido emotivo. Salta  logró un triunfo inmerecido por la mínima diferencia que le permite seguir como único escolta de Nocheros. Juventus no mereció perder pero pagó  caro el precio de una  falla defensiva que le permitió a Diego de la Vega anotar el único gol del partido.  El arbitraje de Juan Ferril  no estuvo a la altura de las circunstancias, en medio de  un ambiente hostil que se vivió en el reducto municipal y  que no debe repetirse * En Perito Moreno,  el clásico fue para San Lorenzo, que le ganó 1 a 0 a Urbano con gol de Mauro Silva *

En un cotejo vibrante por la entrega pero discreto por  el juego que se vió en el resbaladizo césped municipal,  el Club Atlético Salta  superó por la minima diferencia al Deportivo Juventus, por un gol conseguido en la etapa complementaria por Diego de La Vega.

La victoria del elenco gaucho que le permite seguir como único escolta de Nocheros y descontarle dos puntos, no fue justa porque en el balance del partido, Juventus había merecido algo más. Por lo menos  lo había superado en acciones ofensivas porque esta tarde en cuanto a la actitud, ambos equipos estuvieron parejos.

La etapa inicial fue un cúmulo de imprecisiones, porque tanto Juventus como Salta se prestaron la pelota, sobró entrega, faltó creatividad, hubo un claro predominio de las defensas  sobre los ataques y entonces salió un partido vibrante pero futbolísticamente pobre, con una etapa tranquila para ambos arqueros, lo que demuestra la chatura  futbolística ofensivamente hablando.

Lo más aproximado a jugadas de peligro frente a los arcos fueron : a los 10’ un  centro de Diego de la Vega desde la derecha que capturò Centuriòn  con una volea de zurda que se fue desviada por lo alto. A los 22’ una buena jugada de ataque  que armó Nahuel Silva desde  la derecha y que culminó con un fuerte foul a  Centurión  en el borde del área. El  tiro libre ejecutado por el propio Centurión fue salvado  por León volando hacia su izquierda.

Por el lado de Juventus  a  la media hora de juego una subida de  Olarte por la derecha que atajó bien Craba abajo y un zurdazo desviado del “gatito” Segura  al maniobrar en soledad por el sector izquierdo.

Fuera de eso, en las áreas no pasó nada de nada.

En el complemento,  el partido ganó en intensidad, en vibración, en polémicas y en acciones ofensivas frente a los arcos.   Al minuto de juego  una falla defensiva de Willian González le permitió a Victor Segura  quedar en inmejorable posición pero su zurdazo desde el borde  del área se estrelló en el travesaño.

Cinco minutos después, una doble pared entre Segura y Fabián Alan terminó con un derechazo de  “falucho” que se fue desviado  desde inmejorable posición para definir.

A  los 17’ cuando ofensivamente todo era a favor de Juventus y Salta no conseguía enhebrar  jugadas de ataque, Javier Olarte sacó un sorpresivo derechazo desde la derecha   que  se estrelló en el palo derecho de un Craba  ya  vencido.

Esas acciones de real peligro más un dominio territorial a favor del elenco verde  inclinaban la balanza a favor de Juventus a la hora de  los merecimientos.

Pero tan atractivo como injusto es el fútbol , que  a los 23’ de juego en el primer ataque de Salta a fondo, Nico Moreno encabezó una jugada por la derecha , el ataque no prosperó y la pelota  quedó  boyando al borde  del área chica entre Carrasco  y Payalef , los defensores dudaron,  ninguno la despejò y Diego de la Vega puso la cabeza  y por elevación superó la salida de León que quedó a mitad de camino y la pelota entró mansa junto al palo izquierdo.

1 a 0 arriba Salta en su primer jugada de ataque y cuando el gasto lo habìa hecho la Juve.

Con el 1 a 0 a favor Salta reaccionó , el  partido siguió siendo de alto riesgo por los errores arbitrales de Ferril, los gritos de afuera , el nerviosismo que generaba  en los jugadores las fallas conceptuales del arbitraje y  dentro de ese panorama , el que sacó provecho fue el equipo  salteño, que estaba arriba en el marcador y quien por las constantes interrupciones del partido por  las dudas del árbitro , se  beneficiaba.

Juventus tuvo ocasiones como para conseguir la paridad  que largamente merecía.

A los 25’  un resbalón de Willian González (producto del estado deficiente de la cancha) como ùltimo hombre lo dejó a  “falucho” Alan cara a cara con Craba pero el arquero  salvó magistralmente  estirándose abajo hacia su derecha.

En los últimos minutos, otras dos claras posibilidades se le negaron a los dirigidos por Reales. Un tiro de esquina de Alan que besò  el travesaño y ya en tiempo adicional un zurdazo de Victor Segura que pegó en la parte exterior de la red cuando  el arco estaba libre, luego de un rechazo de Craba desde el borde del área  ante un centro.

Salta tuvo dos oportunidades de asegurar el resultado. A los 41’ un cabezazo de Ledesma tras un córner que León sacó al córner y  un zurdazo de Diego de la Vega que generó otro lucimiento de León.

Párrafo aparte para el deficiente arbitraje de  Ferril. Es cierto que el trámite del partido y las habituales quejas de los jugadores no ayudan en nada y complican cualquier arbitraje. Si desde adentro y desde afuera lo que abundan son quejas, gritos, reclamos, excesos y violencia, no es el ámbito ideal para que una persona se sienta  lo suficientemente preparada para suministrar justicia en un campo de juego.

Para colmo  si  se permite que el público   consuma alcohol  en abundancia  y que esas personas constantemente con sus gritos y arengas enciendan los ánimos de  los que están participando de un encuentro deportivo, el panorama no es nada fácil para quien debe administrar justicia.

Fuera de eso Ferril hoy cometió errores conceptuales. Demostró no estar a la altura de las circunstancias, porque el partido se le fue de las manos y porque su  limitación física (una dolencia en su rodilla)   no le permite estar cerca de las jugadas, más allá de su voluntad de querer sacar un partido “chivo” .

Un ejemplo: el árbitro hoy echó de la cancha tras uno de los tantos tumultos  con roja a un jugador de Juventus  (Roberto Ocampo) y después se dio cuenta que se había equivocado, generando nerviosismo, excesos  verbales, casi un caos en el medio de la cancha….

Para esa hora  los ánimos estaban más que caldeados y si  no pasó más nada, podemos dar gracias  a que esta vez los jugadores colaboraron para que así sea.

SINTESIS DEL PARTIDO:

DEPORTIVO JUVENTUS (0): NESTOR LEON, DANIEL LEON, BASTIAN SALAZAR, ANDRES CARRASCO, ROBERTO OCAMPO, GABRIEL LUCERO, JAVIER OLARTE, JULIO PAYALEF, VICTOR SEGURA, JORGE ROMERO, FABIAN ALAN.  SUPLENTES: MARCELO ALMONACID.

DT: MARCELO REALES

ATLETICO SALTA (1): JOSE CRABA, WILLIAN GONZALEZ; FERNANDO LOZADA; DIEGO CARRIZO, CRISTIAN HUMACATA; WALTER LEDESMA, LEANDRO CENTURION, NAHUEL SILVA, NICOLAS MORENO, DIEGO DE LA VEGA, GASTON CENTURION.

SUPLENTES: PABLO VASQUEZ, GALO GIL, EMILIO VELASQUEZ. DT: JUAN CARLOS BULACIO

GOL: Diego de la Vega para Salta.

CAMBIOS: Pablo Vásquez  por Fernando Lozada. Galo Gil por Gastón Centurión (Salta) Marcelo Almonacid por Roberto Ocampo (Juventus)

EXPULSADO: Leandro Centurión (Salta)

ARBITRO:   JUAN FERRIL

LINESMAN: CÁCERES-FONSECA

(Nota y Foto: Solo deporte Las Heras)

Previous post

Llega al Centro Cultural "Yo soy Vampi"

Next post

Claudio Vidal ya tiene su propio partido para jugar en las elecciones

No Comment

Deja un comentario