NoticiasPolicialesSociedad

Encuentran Granada en inmediaciones del Circuito 5 de Octubre

Las Heras-, Una información de último momento, dan cuentas que se encontró una granada de mano tirada en inmediaciones del circuito 5 de Octubre.

Alrededor de las  22:30 un vecino que pasaba por el lugar fue quien habría dado aviso a personal policial.

Los uniformados al llegar al lugar constataron lo denunciado confirmando a periódico las Heras que efectivamente era una granada.

Rápidamente trabajan en el lugar personal de la comisaria seccional primera y de la DDI local.

El artefacto explosivo quedo al resguardo de los uniformados y esperan a personal especializado en explosivos de Rio Gallegos.

La granada de mano fue utilizada por el EA durante el conflicto de Malvinas.

La misma es una granada de fabricación española denominada EXPAL EA M-5 de Explosivos Alaveses S.A; es un artefacto con doble espoleta y selector para utilizarla en forma instantánea o a tiempo, siendo este sistema bastante complicado que solía propiciar fallos y accidentes.

Fue una granada denominada de las reglamentarias extranjeras en el ejército Argentino y que se utilizó hasta fines del año 1.982/83, siendo por ende utilizada en forma paralela a la FMK-2.-

Asimismo es una granada de doble propósito, ya que se puede usar con vaso de fragmentación o sin él, es decir que se puede usar en forma ofensiva o defensiva.-

Previous post

Roban en una escribanía de pleno centro

Next post

Vidal pide reapertura de paritarias:“El precio de la canasta familiar es un robo al pueblo”

No Comment

Deja un comentario