NoticiasPolíticaSociedad

Enojos de medios y aclaración por Memo Interno del H.C.D.

Las Heras-, Ayer al mediodía Federico Baima de Fm Chalten, dejo trascender un “memo interno” del HCD, y que generó  malestar en varios medios y algunos comentarios por la información dispuesta por la Presidente del Concejo la Sra. Andrea Yapura.

Este Memo si bien es Interno, pero en un lugar que es publico dice textualmente:

Nota 088/2018 Presidencia HCD Las Heras :

Mediante la presente,  se informa a cada uno de los bloques  que los comunicados  correspondientes  a temas inherentes  al mismo,  podrán  darse difusión en los siguientes medios autorizados:  FM Ciudad, Periódico  Las Heras y Redacción Noticias Canal 3  .

Bloque “Con Esperanza y Libertad”:

Bloque “Kolina para la Victoria”:

Bloque  UCR “Todos por el cambio” :

Prensa y Protocolo:

Quedan uds. debidamente  notificados.

Sin otro particular  saludo a Uds. Atte.

Andrea Yapura  Presidente

Honorable Concejo Deliberante

 

Aclaración por parte de nuestro medio P.L.H.

Ante esta situación y viendo que este medio está en el Memo, lo primero que se realizo fue dialogar a los cuatro minutos después de publicada la nota por el Sr Baima con él, ya que desconocíamos este Memo y la intención fue interiorizarnos del tema por si había alguna censura o algo por el estilo. (En el caso de existir, será repudiado siempre.)

Al desconocer el trasfondo del Memo tanto de Baima como de Hamer (director de P.L.H.), se llamó a la mismísima concejal del HCD, donde claramente explico que era un Memo informando que los distintos bloques ya podían informar sus trabajos y podrían darse a difusión en los medios mencionados.

Al consultar por qué esos medios? La edil manifestó que tiene que ver con una pauta para difundir todo lo del concejo y lo de los bloque que pasen por el área de prensa en Periódico Las Heras.

Aclaración por el Resto de los medios.

El personal que trabaja para la Concejal Yapura a la hora de realizar el Memo, intuyeron que por tratarse la difusión por una persona que maneja tres medios, el Concejo podía utilizar los tres medios, por el cual se aclara que tanto Fm Ciudad y Redacción Noticia-Canal 3, no cobro y no cobra ninguna pauta desde el área del Concejo Deliberante y muchos menos alguna vez se le insinuó algunos de los cinco concejales al realizar una nota que abonaran las entrevistas.

La Presidenta del Concejo Deliberante manifestó también que “En ningún momento del Memo Interno se utilizó la palabra prohibido a otros medios, ellos pueden publicar y publicitar donde quieran, y lo que se realizo fue justamente lo que dice el Memo, INFORMAR que hay un medio habilitado para sacar lo que ellos crean necesario y así mantener también informada a la comunidad”.

Previous post

Desde el Concejo realizaron la intimación a la Gobernadora por los servicios

Next post

Llego al cine, “12 horas para sobrevivir el inicio”

1 Comment

  1. cristian
    20 Julio, 2018 at 8:32 am — Responder

    no hay x que preocuparse, que tan grave fue?? se ve que le molesto mucho ala señora yapura . A veces hay que dar el ejemplo como una autoridad seria.. y a Fede lo voy a aescuchar hoy toda la mañana.. jajaja

Deja un comentario