NoticiasSociedad

Esc N°84 en pésimo estado. Padres acudirán al Intendente y concejales

Las Heras-, Se trata de la Primaria N°84 de nuestra localidad, que el año pasado cursó una nota al Ministerio de Educación de la Nación. Además analizan volver a solicitar la asistencia del CPE.

Padres de la Cooperadora de la Primaria N°84 de Las Heras acudirán al Concejo Deliberante y al propio intendente, José  María Carambia, para que por medio de  ambas instituciones puedan refaccionar el edificio que presenta diversos problemas edilicios desde hace años.

Como publicó TiempoSur el 7 de septiembre del 2016, entregaron una nota al Ministerio de Educación de la Nación para la construcción de un nuevo edificio, que comparte el espacio con el Colegio  Nocturno N°14 y al cual asisten más de 500 alumnos.

El 2 de febrero, el Ministerio que dirige Esteban Bullrich contestó e informó que  la escuela estaba incluida en la construcción de 11 aulas y refacción con  un presupuesto de más de 33 millones de pesos y que la apertura de esta  licitación -según informó el Gobierno provincial- quedó desierta el pasado 21 de abril del 2016.

Por temporal

“Hubo temporal de lluvia y la escuela tiene el gimnasio que gotea, más las falencia que presentamos con 20 fotos” y que fueron enviadas al Ministerio de Educación de la Nación, señaló Tania Antalepi, quien integra la Cooperadora de la escuela.

Sostuvo que el Director del establecimiento “enviará una nueva nota al CPE”. Pero además recordó que  “supuestamente se iba a dar prioridad a dicha obra aunque primero se antepuso la refacción de una escuela de El Calafate”.

“Acudiremos al intendente Carambia y al  Concejo Deliberante a ver si a través de una resolución podemos lograr algo más  porque todo suma”, señaló.

Advirtió que en el medio de esta  situación renunció el titular del CPE,   Roberto Borselli, “sumado a la situación gremial” por los paros de ADOSAC, por lo que entendió que “vamos a pedir algo que pareciera que no es importante, pero lo es”. (Fuente: Tiempo Sur)

Previous post

Este jueves se completa el pago a los docentes

Next post

Vecinos de Las Heras piden ayuda para no perder sus viviendas

No Comment

Deja un comentario