PolicialesSociedad

Estafaron a dos hombres y les robaron dinero de la cuenta bancaria

Las Heras-, Un vecino de Las Heras que había perdido la billetera con todas sus tarjetas e identificación, hace por lo menos dos semanas, denunció en la policía que al ir a su banco notó que le habían sustraído el dinero de la cuenta y fue transferido a otra.

Alrededor de las 09:00 horas se presentó en la División Comisaría Segunda un joven (29) para denunciar una estafa, ya que días atrás había extraviado la billetera con toda la documentación y hoy al ir a dar de baja las tarjetas en el Banco Santander se enteró que personas que desconoce le habían sacado de su cuenta un monto cercano a los 16 Mil Quinientos Pesos.

Asimismo, el damnificado habría aclarado en la exposición que dentro de la billetera también tenía guardada la clave bancaria, situación que facilitó la tarea a los aprovechadores y estafadores.

De acuerdo a lo que pudimos recabar la policía comenzó su etapa investigativa tratando de dilucidar quienes fueron los responsables de la usurpación.

Otra estafa

En la mañana de ayer un hombre (52) también se presentó en la Comisaría Segunda para formular una denuncia por estafa.

Alrededor de las 11:00 horas un hombre se presentó en la divisional para formular una exposición judicial ya que fue víctima de una embaucación.

Allí aludió que ayer por la mañana recibió un llamado telefónico con característica 011, correspondiente a la ciudad de Buenos Aires, donde lo llamaron en varias oportunidades y también a través de mensajes de whatsApp le fueron dando instrucciones distintas personas, presentándose como empleados del Banco Nación del Área de Acción Social, indicándole que resultó ser beneficiario de un bono de 10 Mil Pesos solicitándole la cuenta de Caja de Ahorro, más una serie de datos, que el hombre aportó, pidiéndole que genere la clave “token” y el hombre la habría facilitado.

Asimismo, los embaucadores le dijeron que en unos días ya iba a recibir los 10 Mil Pesos, que supuestamente le brindaba el Área de Acción Social del Banco. Pero qué ocurrió, en la cuenta del hombre estaban efectivamente los 10 Mil Pesos, pero los delincuentes, valiéndose de la inocencia del hombre, utilizando la clave “token”, solicitaron un préstamo de 100 mil Pesos, que se lo adueñaron los malvivientes y que ahora la víctima deberá pagar.

También en este caso los efectivos de la División Comisaría Segunda se abocaron a la etapa investigativa solicitando documentación bancaria, a fin de poder generar alguna línea que les permita esclarecer el chantaje. (Nota: Santa cruz en el mundo)

Previous post

Triste realidad. Santa Cruz ya registra cien fallecidos por Coronavirus

Next post

Ex policia alcoholizado termino demorado y custodiado a la espera del resultado del hisopado

1 Comment

Deja un comentario