NoticiasProvincialesRegionalesSociedad

Este miércoles y jueves, nuevo paro de ADOSAC

Provinciales-, Sin paritarias docentes, ADOSAC va por otras 48 horas de paro y será durante los días miércoles y jueves de esta semana.

El Congreso de ADOSAC determinó convocar a sus afiliados para dos días más de paro: miércoles 8 y jueves 9 de agosto, exigiendo la “urgente convocatoria a paritarias que otorgue una inmediata recomposición salarial y dé soluciones al pliego de reivindicaciones que viene solicitando esta asociación desde el año pasado”.

Si bien, el método del paro como protesta en este ciclo 2018 no tuvo la rigidez y la continuidad del año pasado, en el que todo el sistema educativo quedó dañado, perjudicando sobre todo a los alumnos, esta vez ADOSAC buscará plantear un método escalonado en sus huelgas.

Por otra parte, en el Congreso se mencionó la tragedia en una escuela de Buenos Aires en donde murieron los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, y cuya gobernadora María Eugenia Vidal incurrió en la desidia ante los problemas edilicios. Aquí ADOSAC planteó sus mayores críticas al gobierno de Alicia Kirchner, a quien acusan de cometer ese mismo detrimento a las escuelas santacruceñas.

Asimismo, rechazaron la resolución 066/18 a la que califican de un nuevo “presentismo”, y piden que se derogue este instrumento legal que busca “disciplinar al sector docente”.

En otro punto, reiteraron que los docentes tienen el “salario congelado” desde hace “más de 24 meses”. “Lo percibimos tarde y en cuotas, con deudas a compañeros que aún permanecen desde inicio del ciclo lectivo y no hemos percibido el salario del mes de julio, al igual que nuestros jubilados”. (Nota: La vanguardia del sur)

Previous post

Detienen a un sujeto, acusado de acertar dos puñaladas a otro

Next post

Este ingreso a mitad de año les da a los jóvenes la posibilidad de no cortar los estudios"

No Comment

Deja un comentario