Sin categoría

Finalmente se presentó oficialmente “la pelea del siglo” en el complejo

Las Heras-, En las instalaciones del quincho del Complejo Municipal, esta tarde  se llevó a cabo la ceremonia de presentación oficial de la denominada PELEA DEL SIGLO que protagonizarán el próximo 11 de Mayo la boxeadora argentina Alejandra “locomotora” Oliveras y la retadora mexicana Leslie “explosiva” Morales *

Pasadas las 18,30 horas de hoy en las instalaciones del quincho del Complejo Municipal 11 de Julio, se realizó la presentación oficial de  LA PELEA  DEL  SIGLO,  prevista para el próximo sábado 11 de Mayo en nuestra localidad.

Estuvieron presentes la protagonista central de la velada, ALEJANDRA “locomotora” OLIVERAS , el Secretario de Gobierno Mauricio Gómez, el Jefe de Deportes Brian Garay y algunos integrantes  del team de la pugilista.

Días atras se realizó la presentación del evento en la ciudad de Caleta Olivia  y el equipo de trabajo  de la boxeadora argentina se encuentra en nuestra ciudad desde anoche.

Hoy a la tarde después de la primera  sesión de entrenamiento desarrollada en las instalaciones del Complejo Municipal, Alejandra Oliveras comenzó expresando  “estoy feliz de estar en Las Heras, de sentir este frío patagónico  con mi  team, mi entrenador, mis sparring . Esto es un sueño hecho realidad, si no fuera por el Intendente José María Carambia que apoyó y apostó por la igualdad esto no hubiera sido posible.  Esta pelea marcará un antes y un después en el deporte femenino “, dijo la pugilista en una clara arenga  a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer, porque  seguidamente comparó  el tema de la esclavitud de los negros  en Estados Unidos con lo que ha venido sucediendo en el boxeo  y se refiriò a las diferencias econòmicas.

-“Los hombres ganan millones de dólares y las mujeres una bolsa miserable, un sueldo de una ama de casa , una miseria …, por qué tanta diferencia …?”,  se preguntó  y siguió dando cifras de millones de dólares  en alusión a las bolsas del boxeo masculino y la comparación con las miserables sumas  que se llevan las  mujeres.

-“No ganamos ni el 1 % de esos 4 millones de dólares que ganan los hombres, nos dan un sueldo de una empleada doméstica “, dijo para graficar la excesiva diferencia  monetaria y para explicar por qué viene encabezando esta especie de campaña para lograr la igualdad en el boxeo .

–“La mujer si se entrena puede hacer lo mismo que un hombre”,  aclaró  dando el ejemplo de estudios  efectuados por un grupo de médicos para avalar esta afirmación.

-“Se trata de igualdad, ni siquiera soy feminista”, explicó para continuar agradeciendo al Intendente José María Carambia.  –“Las Heras va a  hacer historia el 11 de Mayo , el mundo va a estar viendo esta pelea y yo voy a poner toda mi fuerza arriba del ring para ganar esta pelea “, prometió.

El Secretario de Gobierno Municipal dijo que era un honor recibir a Locomotora Oliveras en Las Heras y organizar este evento encomendado por el Intendente Carambia.

-“Es muy fácil trabajar con este grupo de profesionales en la organización de un evento de nivel mundial “, dijo y pidió a los periodistas  que traten de evacuar todas las dudas y preguntas para que la boxeadora pueda cumplir  en forma tranquila con su entrenamiento de ahora en más y hasta el día de la pelea “.

Por su parte Brian Garay, Jefe de Deportes Municipal  dijo “estar muy contento por recibir a la boxeadora en Las Heras y fundamentalmente verla entrenar en las instalaciones del complejo”, por lo que le dio la bienvenida y le agradeció su predisposición para con la gente .

En otro tramo de la conferencia,  la boxeadora  respondió a las preguntas del periodismo y aclaró ante una pregunta : “por qué en Las Heras …? El que dijo que sí  fue José Maria Carambia, que se jodan las capitales y las ciudades grandes, esto surgió en un asado luego de que vine a dar la charla motivacional en el mes de diciembre. Surgió el tema y José María Carambia dijo ´yo la quiero hacer’ ,  porque con esto el Intendente  demuestra que apoya al deporte y apoya a la mujer, Josè Marìa Carambia  quiere que el pueblo progrese y quiere a su gente, es el  Intendente más inteligente y con buen corazón y por eso la pelea se hace acá en Las Heras y no en otro lugar”, añadió.

Ante una consulta respecto de la bolsa económica de la pelea, Oliveras no brindó cifras pero aclaró “bolsa histórica no es  pero esta vez no me van  a robar los promotores, esta vez le pagamos a la televisión , fue enorme el esfuerzo y el gasto pero histórica la bolsa no, esta vez no me roban los promotores y no lo hice pensando en la bolsa, lo hice pensando en la mujer , esta es la pelea de la igualdad y después cuando pase esta pelea,  ahí sì  vamos a pelear por la bolsa “ , respondió sin dar ninguna cifra .

En cuanto al programa del evento se informó  que estarán en juego tres títulos mundiales, el título mundial ligero es un título nuevo de la WPC , es el cinturón de la igualdad y además  habrá un título argentino entre Brian Gómez y el Bombardero Avila en la revancha de una pelea anterior . También se disputará un título argentino amateur Super Pluma y 6 peleas amateurs con boxeadores  de la zona sur del país.

En cuanto a la organización y fiscalización de la pelea y aclarando las controversias que surgieron a nivel nacional por la realización del evento, Locomotora Oliveras aclaró “que la WPC es la entidad de la igualdad, tiene todos  los papeles en regla, imagìnense que si no ya estaría presa yo , me fui de la FAB porque en ese  momento no tenían ni para pagar la luz , no me daban peleas porque yo hablaba y decía la verdad . Un boxeador no necesita un promotor y como la WPC es la entidad de la libertad , estoy con esta organización “ , aclaró.

Sobre su rival  en la Pelea del Siglo, Oliveras contó “ella dijo que me va a noquear pero yo estoy preparada para reventarla , van a haber piñas de todos los colores”, aseguró y dijo que cuando pelearon por primera vez le pegó por todos lados y demostró ser una boxeadora muy resistente.

En referencia a su futuro boxístico en el presente año,  Alejandra Oliveras contó:  “en lo único que pienso hoy  es en la pelea del siglo, estoy enfocada en eso y para adelante pienso seguir luchando por la igualdad, estoy en el atardecer de mi carrera y estoy disfrutando de esta carrera, de las conferencias, del entrenamiento pero especialmente enfocada en la pelea del siglo “.

En referencia a las entradas, se informó que si bien aún no está definido el precio, van a ser populares y accesibles, informándose además que al  evento asistirán famosos, artistas, modelos, gente de la cumbia. –“Habrá muchas personalidades el 11 de Mayo acá en Las Heras”, dijo Oliveras reiterando su invitación para todos, “porque esta será la pelea de la libertad para lograr la igualdad”, volvió a reiterar por enésima vez.

En cuanto a su entrenamiento diario   y ante una consulta, dijo que realiza tres turnos, a la mañana temprano  una hora y media a 2 horas de entrenamiento aeróbico, a media tarde entrenamiento específico de boxeo y en el tercer turno trabaja la potencia, velocidad y pesas en el gimnasio .

Antes de su mensaje final, la verborragia  pugilista dijo que va a dictar clases gratuitas de aerobox dos días a la semana en horas de la tarde, gratis para toda la gente, para mujeres y hombres de todas las edades, eso va a ser un  regalo mío   para la gente de Las Heras”, aclaró, para culminar la sesión periodística agradeciendo a la Dra. Verónica (traumatóloga) y a la Dra Mónica (kinesióloga), a la gente de Las Heras gracias por el cariño,  por el respeto  y el valor humano, también por la confianza que me han demostrado. Yo no soy millonaria, no tengo la plata de un Myweather pero me siento millonaria porque tengo el amor de todos ustedes. Gracias por ser así,  humildes, luchadores. Las Heras va a ser parte del record güines”, culminó diciendo para ponerle punto final a la presentación de la PELEA DEL SIGLO  que el próximo 11 de Mayo la tendrá como la protagonista excluyente , ya que será una de  las dos mujeres que pelearán  por primera vez en la historia  durante 12 rounds de 3 minutos cada uno. Y  acá en Las Heras. (Nota y foto: Solo Deportes Las Heras).

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO Avanzan las obras en el trinquete de pelota paleta

Next post

“Somos Peronistas de hoy y de todos los tiempos que no nos encontrábamos y hoy lo hicimos”

No Comment

Deja un comentario