NoticiasPolicialesProvincialesSociedad

Fue detenido luego que su hijastra lo denunciara por abuso

Aparentemente una mujer –cercana a la víctima– radicó la denuncia ante las autoridades, fue así que desde diciembre se inició una exhaustiva investigación. El sujeto fue arrestado y tras ser indagado fue alojado en una comisaría de Caleta Olivia. En tanto que en El Calafate, hay un pintor detenido por el mismo delito.

Un hombre fue detenido en Las Heras, acusado de haber abusado en reiteradas oportunidades de su hijastra.

Aparentemente una mujer –cercana a la víctima –radicó la denuncia ante las autoridades, fue así que desde diciembre se inició una exhaustiva investigación.

Al contar con el resultado de los exámenes correspondientes del caso, el juez Eduardo Quelín ordenó el arresto del sujeto.

Se conoció que la niña le habría comentado en diciembre a la denunciante el drama por el que pasaba, a causa de los abusos de la pareja de su madre.

Fue así que se inició la causa, que terminó la semana pasada con la detención del imputado.

Tras ser sometido a una declaración indagatoria, el individuo fue trasladado y alojado en la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia, informó el portal El Ciudadano de Las Heras.

A pesar que se publicó el nombre del implicado, este medio no lo difunde para resguardar la identidad de la víctima.

Pintor detenido en El Calafate

Un hombre de unos 39 años fue detenido en la tarde del martes por orden de juez penal Carlos Narvarte.

El hombre es el principal sospechoso de haber cometido un delito sexual contra una menor de edad con problemas madurativos.

Días atrás, familiares de la chica publicaron en las redes sociales que la joven estaba desaparecida.

Su hermano pidió que quien supiera sobre su hermana lo informara inmediatamente, ya que durante la noche anterior había desaparecido del Anfiteatro del Bosque.

La menor estaba como espectadora de uno de los espectáculos musicales de la Fiesta del Lago, cuando fue vista por última vez.

Uno de sus hermanos había relatado que luego que se dirigiera al baño, ya no pudo ser ubicada. La búsqueda duró la madrugada y parte del día siguiente.

Los mismos familiares avisaron que la chica ya había sido ubicada y que se encontraba en buen estado.

Un familiar la encontró en una casa particular donde vive un docente.

La menor fue revisada por médicos locales, de acuerdo al protocolo previsto para posibles casos de abusos sexuales.

Horas después, la madre de la menor radicó la denuncia penal por un presunto caso de abuso contra el maestro.

El juez de la causa ordenó que fuera demorado y que la Policía realizara una inspección ocular en la vivienda del hombre.

Se pudo saber que la Policía levantó de las viviendas varias muestras que al ser analizadas y constatadas con otras pruebas como los exámenes médicos de la chica, podrían describir si existió una relación sexual.

En un primer momento, el hombre fue dejado en libertad, con fijación de domicilio y sometido a una causa por presunto abuso.

Pero después de hacerse varias pruebas, el juez de instrucción ordenó su detención.

Fue alojado en la comisaría, incomunicado, y a la espera que el juez de la causa le tome declaración indagatoria.

En un primer momento había trascendido desde la misma Policía que el detenido era un docente, pero después se aclaró que no es así, que el apresado es un hombre que realiza trabajo de pintura, y que la confusión surgió por comentarios de familiares y que en la misma vivienda viven otros hombres, uno de ellos del sector de la docencia.

(Nota: La Opinion Austral – El sujeto acusado de abuso en Las Heras quedó alojado en una comisaría de Caleta Olivia. (Foto: Archivo))

Previous post

Vecinos del barrio “Solares del Sur” apuntaron a una empresa de Trelew y criticaron a la justicia

Next post

Comenzaron las obras en la rotonda de acceso

No Comment

Deja un comentario