PolicialesRegionalesSociedad

Fuerzas policiales intervinieron en Las Heras y Truncado por los desocupados

Regionales-, Las Heras y Pico Truncado. Divisiones comisarias primera segunda de Las Heras, Fuerzas Especiales, Guardia Infantería y Bomberos en intervención con vecinos desocupados y tres femeninos arriba de una antena.

Desde la jornada del sábado a partir de las 13:20 horas funcionarias/os de la División Comisaria Primera y Segunda de Las Heras, la Sección Norte de las Fuerzas Especiales y el Equipo de Negociación, División Cuartel de Bomberos de Las Heras, se encuentran abocados a una intervención donde vecinos que se autodenominan desocupados, los cuales mantiene una seria de manifestaciones desde hace meses, tomaron la determinación de subirse a una antena y otros mantenerse en cercanías de la antena a los fines de llevar a cabo una media de fuerza en reclamo por puestos laborales.

Paralelamente en la localidad de Pico Truncado, desde horas de la tarde la División Comisaria Primera, Unidad de Bomberos, también trabajaron en inmediaciones de la antena perteneciente a empresa “TELECOM” ubicada sobre calle Santiago del Estero.

Desde la hora indicada todas las áreas de la policía provincial coordinadas por la Jefatura de Policía, Subjefe y las Superintendencias de Seguridad, Investigaciones y Bomberos trabajaron

A través de la negociación, y en procura de escuchar a los manifestantes y mediar un enlace con autoridades locales de la subsecretaria de trabajo de la localidad de Las Heras, dado que desde esa hora hasta las 00.30 Hs de hoy tres femeninos de 30, 35 y 38 años, se encontraba arriba de una antena de telefónica celular, ubicada en la rotonda de acceso en el tramo Las Heras – Pico Truncado y una de ellas en la parte superior, y en la base de la antena una aglomeración de 20 personas.

En cuanto en Pico Truncado, en el lugar tomaron la iniciativa la Jefa de Comisaria y de Bomberos entrevistándose con los manifestantes, quienes expresaron que se encontraban manifestando en busca de puestos laborales.

En horas de la madrugada entablado el dialogo se hizo comparecer a personal sanitario quienes procedieron al traslado de los causantes de 20, 32 y 36 años al nosocomio Local donde identificados quedando el lugar en resguardo de la Guardia Infantería.

En el lugar trabajaron personal del nosocomio local, Bomberos, y la intervención de un Negociador Policial que tomo contacto con la crisis, e interiorizándose de los detalles, procurando entablar un enlace con autoridades gubernamentales relacionadas con la medida, procurando todo el personal policial interviniente salvaguardar la vida y salud de todos los manifestantes.

Transcurridas las horas y en la medianoche, las tres femeninos bajaron de la antena siendo atendidas por personal médico, retirándose los manifestantes del lugar.

En el lugar se implanto seguridad policial, y se mantiene la salvaguarda de las instalaciones y de personas. Mientras las áreas pertinentes de gobierno se abocan a la situación de fondo. (Nota: Radio Sur 100.1)

Previous post

Habría propuesta de Cooperativas para los desocupados

Next post

Elorrieta: Ponemos a consideración de la Pcia una posibilidad para que los desocupados trabajen dignamente

No Comment

Deja un comentario