NoticiasPolíticaSociedad

Funcionarios se reunieron con vecinos de los barrios Calafate y Las Américas

Las Heras-, Ante el oportuno pedido de los vecinos de los Barrios Calafate y Las Américas la Sra. Presidente del HCD Concejal Andrea Yapura convoco a sus pares autoridades responsables de los suministros esenciales de la ciudad para promover y dar respuesta a la realidad sufrida desde hace muchos años en dichos barrios.

De muy buen agrado y ante la presencia de un número importante de vecinos en la reunión se encontraban presentes, la Sra. Vicepresidente 1° Concejal Sandra Córdoba, y las concejales Alicia Salvatierra y Laura Bilbao, el Gerente de S.P. S.E. Ing. Daniel Gutiérrez, Gerente de Distrigas S.A Claudio Fuentes, y en representación de la Municipalidad de Las Heras el Secretario de Obras Publicas Lic. Gabriel Barria, se hiso presente en el recinto la Directora Provincial del Ministerio de Desarrollo Social Lic. Viviana Caballero.

Varios fueron los vecinos que tomaron la palabra reclamando y solicitando un pronto solución dado el tiempo que vienen sufriendo la falencia de estos servicios y que a pesar de las continuas solicitudes a todos los niveles no tienen a la fecha una respuesta concreta sumado a esto el agravante que significa la época del año.

La Sra. Presidente por su parte puso en conocimiento que los integrantes de este concejo deliberante no fueron nunca ajenos a la realidad y mostró las distintas notas y pedidos de informes que se hicieron a nivel provincial a los proveedores de los servicios en donde se solicitaba estado de situación inversiones realizadas hasta la fecha y plan de inversiones futuras.

La representante provincial Srta. Viviana Caballero y los Sres. Gutiérrez (S.P.S.E) y el Sr. Fuentes (Distrigas), hicieron su descargo e informaron de los trabajos realizados y estado de situación en que se encuentran.

Por parte del municipio el Lic. Barria, y resaltó el aporte que el estado comunal viene realizando e hizo un balance de las inversiones del Plan Habitad destinados para esos barrios, haciendo mención a la ex quinta N°71 y 72 la mencionada se realizó con fondos propios del ejecutivo.

En el caso del alumbrado el Proyecto Alumbrado Público y Baja Tensión de 10 megas que tenía programado el gobierno municipal se tuvo que suspender por la superposición de inversiones ya licitadas que iba a realizar el gobierno provincial. Se concretó una reunión hace un año entre el municipio y el Titular del S.P.E.P de la Provincia Ing. Lucio Tamburo , reunión que duro alrededor de tres hora donde Tamburu aseguro al Intendente Carambia la concreción de esta obra en nuestra localidad, siendo que hasta la fecha de hoy aún no se ha concretado la obra, obra que hoy sería una realidad si el municipio la hubiera ejecutado; el Ingeniero Eléctrico del Plan Habitad de Nación se comunicó con la responsable técnica de Rio Gallegos para verificar que la obra iba a ser realizado por la provincia y aseguraron que harían la ejecución de la misma.

Barría manifestó que dos obras de gas ya están ejecutadas de la Avenida Calle Tamarisco hacia el norte, con esas dos obras complementarían el servicio a todo el barrio dando una solución definitiva a finales del mes de julio.

La reunión se extendió por casi tres horas, haciendo uso de la palabra del Gerente de Distrigas Sr. Farias “ la mayoría de obras que hicieron en la localidad en los barrios Las Américas y Calafate, quinta N°71 y 72 las realizo la municipalidad que necesita la aprobación de Distrigas para realizar las obras hay un montos de normas y procedimientos que hay que tener en cuenta para aprobar las obras, se concretó una reunión con Barría y me puse en contacto con el Director de Distrigas de la Pcia; para que se reúna con el Intendente. Hoy Distrigas aporto materiales para hacer seis manzanas en el Barrio Calafate Norte”, por su parte el Gerente de S.P.E.P Ing. Gutiérrez manifestó “con respecto a lo que los vecinos manifestaron de la problemática de los cableados de los barrios que se encuentran sobre las calles de los Barrios Calafate y Las Américas el único autorizado de manipular los mismos el Servicios Públicos, se deben dirigir a nuestras oficinas para darle una solución inmediata”. Por su parte el Secretario de Obras Publicas Lic. Barría “en el caso de los vecinos que no fueron beneficiados con el Plan Habitad desde la calle Chile en adelante, nosotros ya estamos trabajando a partir de esta semana en un proyecto de ingeniería en cómo podemos solucionar el problema este proyecto se planificara con fondos propios del municipio”.

Todo lo aportado será tratado en una sesión especial próxima a realizar con la finalidad de ser elevado a la Sra. Gobernadora Dra. Alicia Kirchner y al Diputado Por Pueblo Sr. Víctor Hugo Álvarez   para que se hagan todas las gestiones necesarias para dar una solución definitiva a la realidad que viven estos vecinos.

Una vez finalizada la reunión la Sra. Presidente Concejal Andrea Yapura agradeció la presencia de todos los presentes remarcando el respeto mutuo en el que se desarrolló dicho encuentro.

Previous post

Fascinante. Se realizó la segunda etapa de Buceo Adaptado

Next post

Nueve puntos se trataron en la última sesión de junio

No Comment

Deja un comentario