Las Heras-, Este medio informaba en su momento sobre una pelea que se había originado sobre la calle Gregores en la vía pública y a posteriori se desarrollara una investigación interna por parte de la Policía de Santa Cruz con la intervención de Asuntos Internos, y que derivara en la suspensión de actividades por 30 días de varios efectivos involucrados en la presunta organización o participación de juntadas sociales masivas ( AFTHERS).
El hecho habría ocurrido en un domicilio ubicado en la calle Gregores termino en una denuncia penal en el juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1 de Las Heras por parte de la Defensora Oficial de la ciudad de Los Antiguos.
✴️ LA DENUNCIA
Este medio pudo saber que la denuncia recayó en dos efectivos policiales uno con prestación de servicio en la División Comisaria Primera y el otro en la División Comisaria Segunda local en virtud que mediante la realización del proceso del sumario Administrativo interno llevado adelante por Asuntos Internos de la Policía de Santa Cruz.
Varios testimonios habrían mencionado en sus declaraciones que estos efectivos policiales le colocarían pastillas y/u otros elementos a las bebidas que se le serviría a ciertos concurrentes al lugar donde se juntaban masivamente casi todos los fines de semana.
Estos testimonios y otros elementos le habrían sido validos a la Defensora de Los Antiguos a realizar la denuncia que está siendo llevada adelante las investigaciones por Gendarmería Nacional.
❇️ ¿PORQUÉ GENDARMERIA NACIONAL?
La justicia decide correr la investigación a una fuerza superior nacional cuando efectivos de la policía provincial están involucrado en un ilícito y/o delito que deben ser investigado.
Todo esto para llevar transparencia a la justicia sobre lo investigado y que no exista el peligro de encubrimiento o desviación de la causa investigada o se pudiesen perder elementos de pruebas.
En el día de hoy estuvo Personal de Gendarmería Nacional visitando varios domicilios notificarlos que la semana venidera deberán presentarse ante la justicia a declarar testimonialmente sobre la causa iniciada en perjuicio de estos dos agentes de policía de Las Heras