PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Gomez se refirió al panorama político en estas elecciones

Provinciales-, Dr. Mauricio Gómez de MOVERE: «La mejor opción es Vidal, Reyes está en retirada y “Kaky” González está deliberando si renuncia a la intendencia»

Desde Las Heras en representación del partido Moveré, dialogó para «Patagonia al mundo», el secretario de Gobierno el Dr. Mauricio Gómez, manifestó que se está trabajando junto al partido SER de cara a las próximas elecciones.

Desde Las Heras en representación del partido Moveré, dialogó para «Patagonia al mundo», el secretario de Gobierno el Dr. Mauricio Gómez, manifestó que se está trabajando junto al partido SER de cara a las próximas elecciones. «Estamos elaborando nuevos proyectos, es algo que se viene charlando desde hace algún tiempo».

— «Hoy la mejor opción es Vidal, Reyes está en retirada con su imagen muy desgastada, y “Kaky” González está deliberando con una tensión continua su renuncia a la intendencia», y «como si esto fuera poco» Grasso eligió una afiliada del PRO para que lo acompañe en la lista del Frente de Todos». En las últimas dos semanas´tiene más protagonismo Lanesan, la ex radical, que el propio intendente de Puerto Deseado que encabeza la lista del FdT.

En ese marco, el abogado lanzó críticas a la Unión Cívica Radical (UCR), diciendo» «Al diputado nacional por Santa Cruz, Antonio Carambia le comunicaron que la candidata iba a ser Roxana Reyes y que nosotros debíamos acompañar, no entendemos así la política, así no se construye. «No queremos estar unidos en los discursos y desunidos por las decisiones».

«Eduardo Costa y Roxana Reyes son ejemplo de un egoísmo enorme de parte de la política». Entre sus fundamentos, señaló: «Nos sentimos usados » Llevaron a una situación de decadencia a la UCR que intentan ocultar prendiéndose con cualquiera que los pueda acercar a un triunfo.  A los dirigentes radicales les está resultando fácil arreglar con los de afuera que con los de sus mismo partido.-

Por otra parte puntualizó que: «La UCR «es una oposición funcional al oficialismo, centralizan el poder en dos o tres personas, el poco poder que les queda, no saben transformarlo». Es llamativo ver cómo el marketing político y la mediatización  está de moda en el «Frente Cambia Santa Cruz». Nuevamente estamos en presencia de la estrategia anterior que utilizó  Macri. Pero  les recomiendo que cambien la estrategia de comunicación, porque  el objetivo central de toda campaña política electoral es ganar las elecciones.

El peor enemigo de la democracia es el egoísmo individual. Les duele  a los radicales cuando alguien se va, pero no les duele cuando se quedan con todos los cargos en una lista sin repartir uno solo. Tienen la costumbre de negociar entre gallos y medianoche listas y decisiones que involucran  a todos y cada uno de los radicales, afiliados o no.

En otro tramo de la entrevista dio su opinión sobre la concejal D’amico: Sobre que ella no es candidata se lamentó, «es una lástima y es un error político». Siguen sin tener figuras que le dan «competitividad» al radicalismo.

Además mencionó que el intendente de Puerto Deseado, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos debería renunciar a su cargo, tal como lo dispuso el presidente Alberto Fernández. Y  sentenció: «Por una cuestión ética y moral debería haber elecciones en dicha localidad, así lo habría  ordenado el  Jefe de Estado». Aunque los candidatos después se hacen los distraídos.

Acerca de la confirmación que la candidata de Grasso, Moira Lanesán es afiliada al PRO, el secretario advirtió, «conociendo toda la Provincia se que hay muchas compañeras peronistas que suman votos y  tienen una capacidad organizativa y de trabajo. «En MOVERE nosotros siempre pedimos que se sumen mujeres a la política». No sé por qué fue convocada Lanesan «ironizó…“Habría preguntarle a Grasso”

Respecto al FdT, mencionó que «es un modelo desestabilizante y que está agotado, que no ha cambiado». afirmó.

En la misma línea, Gómez manifestó que; «Construimos a partir de consensos con Claudio Vidal». Venimos trabajando en conjunto, con el partido «SER» para poder sacar adelante a Santa Cruz.

Después de comentar sobre los trabajos en los barrios en los servicios de cloacas y gas que se vienen trabajando en Las Heras,  el secretario de Gobierno dejó claro que el intendente comenzará a trabajar en la campaña electoral muy pronto.

Y finalizó diciendo que, «luego de haber cedido su lugar en la lista de SER, José María Carambia, de igual manera va acompañar a Claudio Vidal en las próximas elecciones, a quien «consideran un potencial gobernador de la provincia de Santa Cruz en un futuro» (Nota: Patagonia al mundo)

Previous post

Sindicato de Petroleros visito equipos torre SAI

Next post

Argentina combinaría las vacunas de Sputnik con Moderna y AstraZeneca

No Comment

Deja un comentario