Santa Cruz-, La medida fue anunciada por el Secretario General del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, Rafael Güenchenen, y comprende a todos los servicios operados por la empresa YPF en la provincia de Santa Cruz.
Según puntualizó Güenchenen, dicha medida remite a la “inacción de parte de la empresa en que se tomen medidas que garanticen la continuidad de los servicios, las operaciones y la productividad, hasta tanto resuelva su situación en la provincia”.
Esta medida fue desencadenada por la acción de algunas empresas contratistas de YPF, que “ante la incertidumbre de la continuidad de los contratos y la continuidad de la operadora en Santa Cruz, han comenzado en planes de cierre de base, cierre de instalaciones, así como cambios de diagrama, que amenazan con la continuidad de los puestos de trabajo y de los salarios de la familia petrolera”, expresaron desde SIPGER.
Asimismo, manifestaron que en las próximas horas la comisión directiva evaluará y tomará las decisiones que correspondan respecto a los pasos a seguir, en caso de continuar la inacción por parte de YPF.