Güenchenen recorrió la fábrica para avanzar en la compra de los kits escolares 2027

Santa Cruz-, Con una planificación anticipada y el compromiso de continuar acompañando a la familia petrolera, el SIPGER y la Mutual 12 de Septiembre comenzaron a preparar una nueva entrega de kits escolares destinados a los hijos e hijas de sus afiliados para el próximo ciclo lectivo.

El secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER) y presidente de la Mutual 12 de Septiembre, Rafael Güenchenen, realizó una recorrida por la fábrica proveedora de los kits escolares,junto Diego Nieto (comisión directiva) con el objetivo de avanzar en la compra y organización de los materiales que serán entregados durante el ciclo lectivo 2027.

La iniciativa forma parte de una política institucional sostenida a lo largo de los años, orientada a acompañar a las familias petroleras, fortalecer la educación y contribuir a aliviar los gastos que representa el comienzo de clases.

Durante la visita, Güenchenen avanzó en las gestiones vinculadas con la adquisición de los kits, reafirmando la importancia de anticipar la planificación para garantizar la continuidad de este beneficio.

Una política de acompañamiento que se sostiene año tras año

La entrega de kits escolares constituye uno de los beneficios más importantes que impulsan conjuntamente el SIPGER y la Mutual 12 de Septiembre.

En los últimos años, miles de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario recibieron mochilas y útiles escolares de primera calidad, como parte de un trabajo organizado por la Comisión Directiva, delegados, personal administrativo y equipos logísticos.

Durante 2026, el beneficio volvió a concretarse en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos, con materiales adaptados a las necesidades de cada nivel educativo. La iniciativa fue especialmente valorada por su impacto en la economía familiar, en medio de las dificultades que atraviesan los trabajadores de la industria.

El compromiso continúa de cara al ciclo lectivo 2027

Con esta nueva recorrida y las gestiones de compra, la conducción encabezada por Rafael Güenchenen comienza a organizar el próximo operativo de entrega, con el propósito de sostener el alcance territorial del beneficio y garantizar que los hijos e hijas de los afiliados puedan iniciar las clases con los materiales necesarios.

En ese sentido, Güenchenen ha destacado que la educación representa una herramienta de dignidad y un pilar fundamental para el crecimiento de Santa Cruz, al tiempo que remarcó la importancia de cuidar el ingreso familiar mediante acciones concretas.

Asimismo, reconoció el compromiso de los delegados, integrantes de la Comisión Directiva, equipos logísticos y trabajadores de ambas instituciones, quienes hacen posible que esta iniciativa llegue año tras año a miles de estudiantes.

De esta manera, el SIPGER y la Mutual 12 de Septiembre ratifican su compromiso con la educación y el bienestar de la familia petrolera, demostrando que, aun en los momentos más difíciles de la industria, el acompañamiento a los trabajadores y a sus hijos sigue siendo una prioridad.

Visited 14 times, 14 visit(s) today