NoticiasProvinciales

Hasta el próximo miércoles, ADOSAC suspendió las medidas de fuerza.

Provinciales-, Así lo decidieron los docentes de esa entidad gremial en el congreso provincial celebrado ayer en Caleta Olivia. Precisaron que quedaron a la espera “del avance en las negociaciones y la realización del ofrecimiento público de cargos y horas cátedras del Nivel Secundario”. En otro orden, el Ministerio de Educación precisó que el CPE aceptó la oferta salarial y laboral formulada días atrás. El martes habrá una nueva mesa de trabajo entre las partes, pero esta vez será en Río Gallegos.

Ayer, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADoSac) realizó un nuevo congreso provincial, esta vez el encuentro se concretó en la localidad de Caleta Olivia.

Los docentes decidieron suspender las medidas de fuerza hasta el próximo miércoles, ya que el día anterior tendrán la continuidad de las negociaciones ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y un representante del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

En ese ámbito, el Consejo Provincial de Educación (CPE) formalizará la oferta salarial que propuso el Gobierno nacional consistente en un 7% de incremento en los haberes. Se pagaría un 5% en agosto y septiembre, un 1% más en octubre y noviembre y el 1% restante en diciembre, además de avanzar en el ofrecimiento de cargos en el Nivel Secundario.

Decisión

En un comunicado de prensa emitido por ADoSac se informó la “suspensión de las medidas de fuerza hasta el próximo miércoles 23, fecha en que se llevará a cabo un nuevo congreso provincial a la espera de una mejora de las condiciones propuestas en la última mesa de negociación, exigir una reunión paritaria que ratifique esto y se realicen los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra de Nivel Secundario”.

Además, rechazaron “las resoluciones 1400 y 1401/17 que pretenden modificar el calendario escolar y el Convenio Colectivo de Trabajo de manera unilateral, violentando de manera flagrante las condiciones de trabajo del sector docente en un claro intento de disciplinamiento y de quebrar la legítima lucha que venimos llevando adelante. Frente a esta definición arbitraria e improcedente, ADoSac realizará una presentación legal ante la Justicia y la Secretaria de Trabajo”, informó el sindicato.

También exigieron “el pago inmediato del salario a todos los trabajadores docentes, el aguinaldo adeudado a los jubilados, la devolución inmediata de los aportes sindicales, las cuotas alimentarias ilegalmente retenidas, el co seguro de salud y la restitución de la obra social a los trabajadores”.

Asimismo, advirtieron que permanecerán “en alerta y movilización ante cualquier incumplimiento de ambos gobiernos”.

En otro orden, La Opinión Austral pudo conocer que la decisión de volver a las aulas hasta el próximo miércoles ganó por un voto en el congreso de ayer.

La votación arrojó un resultado de 36 votos a favor frente a 35 en contra.

Nación

En tanto, desde el Ministerio de Educación señalaron a La Opinión Austral que con la oferta salarial, la subasta de cargos y el compromiso de no descontar los días de paro “alcanzamos hasta el martes con clases y lo que pretendemos es que las partes puedan encontrar un punto de encuentro en la negociación”.

Asimismo, ratificaron que en la tarde de ayer el Consejo Provincial de Educación aceptó la oferta salarial realizada por nación, decisión que motivó que ADoSac avance en la suspensión de la huelga que llevó adelante por más de 105 días.

Más adelante, fue confirmado que llegará a Rio Gallegos este martes el director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación, para seguir actuando como mediador en la próxima paritaria. (La Opinión Austral)

Previous post

Desde la dirección de la Terminal, detectan posibles estafas a vecinos

Next post

Personal de Medio Ambiente, recibieron curso en Los Antiguos

No Comment

Deja un comentario