Deportes

Hinchas de Boca festejaron quedarse con el Superclásico

Las Heras-, Y como es de esperar, al finalizar el superclásico, los hinchas de boca, salieron a las calles, con banderas y cantos dirigido a su archí rival River Plate.

El “Xeneize” se impuso con goles del colombiano Edwin Cardona y del uruguayo Naitan Nández. El tanto “millonario” fue obra de Leonardo Ponzio. Fue el octavo triunfo consecutivo del equipo de Guillermo Barros Schelotto que sigue con puntaje perfecto en la Superliga. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Ignacio Fernández y Cardona.

Boca Juniors venció ayer a River Plate por 2-1, como visitante en el estadio Monumental, en un Superclásico vibrante que tuvo de todo y se afirmó como líder de la Superliga del fútbol argentino con nueve puntos de diferencia con sus perseguidores, y a doce de su eterno rival.

El colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández marcaron los goles del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto a los 41 minutos del primer tiempo y a los 23 de la segunda parte, respectivamente, para sellar la octava victoria seguida del “Xeneize” en el campeonato.

El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, había igualado transitoriamente a los 23 minutos del segundo período.

El árbitro Néstor Pitana expulsó a Ignacio Fernández, de River, a los 37 minutos del primer tiempo por una falta sobre Cardona, quien a los 16 del segundo recibió la roja por un supuesto codazo a Enzo Pérez, según la seña que hizo el árbitro.

El Superclásico número 200 del profesionalismo tuvo de todo: golazos, emoción, expulsiones y como ganador al equipo que predomina en el historial, ya que Boca consiguió su 74ta. victoria y le sacó diez de diferencia a River.

Además, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto extendió la buena racha en Núñez, donde perdió por última vez hace siete años. Ya pasaron siete partidos desde aquella caída, con cuatro triunfos boquenses y tres empates.

River no se pudo recuperar del duro golpe que significó la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores de América y quedó muy lejos de su rival en la Superliga.

Al “Millonario” le queda la semifinal de la Copa Argentina ante Morón, el próximo domingo en Mendoza, pero cerrará una segunda parte del año irregular que habrá que ver si alcanza para convencer a Marcelo Gallardo de afrontar el 2018 en el banco de suplentes. (Nota: El Patagonico // Fotos: Franco O.)

Previous post

Continua en el cine, “THOR RAGNAROK”

Next post

Club lanza campaña para Familia, que perdió todo en incendio

No Comment

Deja un comentario