NoticiasProvinciales

Hoy se celebra en la Pcia., el Día de San Juan Bosco.

Regionales-, En el día de hoy recordamos a Don Bosco, Patrono de la Patagonia, Santo de la juventud y de los obreros. El feriado provincial fue, hasta el año 2015, los días 31 de enero en conmemoración por su deceso, pero por un decreto firmado por el ex Gobernador Daniel Peralta el mismo pasa a recordarse cada 16 de agosto, fecha de su natalicio.

Un 16 de agosto de 1815, en Italia, nacía San Juan Bosco, quien hizo de su Obra un estilo de vida en más de 130 países de todo el mundo. En la Patagonia sucedió algo especial; Don Bosco siempre soñó con tierras como las nuestras y planificó, entre sueño y realidad, la posibilidad de llegar con un mensaje evangelizador y salesiano a los habitantes de estas tierras aún desconocidas. Las misiones salesianas en la Patagonia comenzaron en 1880, con la llegada de los primeros salesianos y de las primeras hijas de María Auxiliadora a Carmen de Patagones. Allí, la misión estuvo a cargo del Padre José Fagnano entre 1880 y 1885. A partir de la llegada de Monseñor Cagliero al vicariato comenzó una importante expansión misionera salesiana en toda la Patagonia. Hasta entonces, todo había sido realizado gracias al esfuerzo individual de los misioneros, que además, eran tan pocos que apenas daban abasto con lo más urgente. Con el advenimiento del Vicariato, los progresos fueron notables, la acción pastoral se organizó y tanto las misiones como los misioneros se multiplicaron. La obra misional se fue extendiendo hacia las distintas regiones de la Patagonia: Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hoy, las obras salesianas en toda la Patagonia tienen institutos de enseñanza inicial, primaria, secundaria, terciaria y escuelas de oficios, además las actividades oratorianas y de voluntariado que realizan en conjunto con distintas parroquias en los barrios más necesitados.

Propuestas oratorianas

En esta fecha tan importante para la Familia Salesiana, el Director General de la Casa Salesiana de Río Gallegos, Héctor Acosta, se mostró contento por poder celebrar otro aniversario de nuestro Patrono junto a los chicos. Destacó que “en toda la provincia estamos teniendo tiempos difíciles en términos educativos pero que eso no es una limitación para que los chicos puedan disfrutar de las propuestas oratorianas de entretenimiento sano que ofrece la Casa de manera recreativa los fines de semana. En cada propuesta los chicos aprenden los valores del juego en equipo, de compartir y por supuesto que el acompañamiento de la familia es muy importante para cada actividad que realizamos en torno a las enseñanzas de Don Bosco”, concluyó. (Nota: La Prensa de Santa Cruz)

Featured Video Play Icon
Previous post

(Video)- Indignación por salvaje caza de un puma cachorro

Next post

Desde la dirección de la Terminal, detectan posibles estafas a vecinos

No Comment

Deja un comentario