NoticiasPolíticaProvinciales

Huiscay: “Quiero verle la cara a cada diputado que dice ‘No’ a este proyecto”

Provinciales-, El concejal truncadense manifestó su apoyo al proyecto de mataderos rurales impulsado por Claudio Vidal, y se ofreció a exponerlo en el recinto de sesiones legislativas. “Desde la huelga del 21 siguen estando los mismos en Santa Cruz”, puntualizó.

En el marco de la campaña de recolección de firmas impulsada por trabajadores del Sindicato Petrolero para que el proyecto de habilitación de mataderos rurales tome estado parlamentario, en los últimos días, referentes políticos de distintas localidades han manifestado su apoyo.

Este es el caso del edil truncadense José Huiscay, quien se volcó a favor de la idea y se ofreció a llevar el proyecto al recinto de sesiones del Concejo Delirante.

“No sabía que desde la huelga del ‘21 siguen estando los mismos en Santa Cruz, y que se opongan a este proyecto”, indicó, y lanzó una dura crítica contra empresarios extranjeros y hacendados patagónicos.

“Es una cosa de locos que hoy un Benetton u otro que tiene mucha hacienda en la región tengan que frenar este tipo de proyectos que benefician a los vecinos”, resaltó el legislador truncadense.

Asimismo, señaló que “es un disparate” la diferencia existente entre lo que se le paga a un productor rural por un cordero y el precio que este exhibe en la góndola. “Quiero que me inviten cuando haya que ir a manifestarse en Río Gallegos, porque quiero verle la cara a cada diputado que dice ‘no’ a este proyecto que sirve para los vecinos de nuestra Santa Cruz”.

“VEMOS UN SINDICATO QUE TRABAJA, Y OJALÁ OTROS TOMARAN ESE EJEMPLO”

Por otro lado, el concejal se ofreció a presentar el proyecto ante sus pares del Concejo Deliberante, y a realizar las gestiones necesarias para la reserva de tierras que servirá para la escuela que el gremio piensa construir en Pico Truncado. “Es otra cosa más que suma este Sindicato. Lo menos que podemos hacer es estar apoyando porque vemos que es un Sindicato que trabaja, y que ojalá otros tomaran ese ejemplo”, puntualizó Huiscay.

Previous post

Los cigarrillos suben 6,5% y el atado de 20 costará casi $70

Next post

Escuelita Petrolera implementará charlas sobre bullying

No Comment

Deja un comentario