NoticiasPolítica

Intendente Carambia dio inicio a la apertura de sesiones

Las Heras-, El intendente de Las Heras, José María Carambia, se explayó sobre obras claves para los vecinos. Lee el detalle de avances, desarrollos, planes y progresos que determinan los próximos pasos de su gestión.

El intendente de Las Heras, José María Carambia, se explayó en su discurso de apertura de sesiones legislativas sobre obras claves para los vecinos. Lee el detalle de avances, desarrollos, planes y progresos que determinan los próximos pasos de su gestión.

“Hoy al mediodía dimos por inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Como todos los años, esta es una oportunidad para brindar un discurso que trace un balance de la gestión hasta el momento y de contar cuales son los proyectos que estamos trabajando hacia adelante.

  1. PLAN HABITAT. El año pasado se empezó uno de los planes de obras más grandes de Argentina, en los barrios América y Calafate, que es el Plan Hábitat del gobierno nacional. Estamos cerca de terminar la primera etapa: agua, cloaca y gas. Ya hemos empezado la parte de instalaciones eléctricas para iluminación y faltan dos obras complementarias que estamos por licitar para la ionización del gas. Esperemos que pronto ya lo vecinos gocen de todos estos servicios y no tengamos que sufrir otro invierno sin gas o energía o servicios básicos.
  2. ADOQUINAMIENTO. Al comienzo de la gestión prometimos hacer un total de 200 cuadras de adoquinamiento. Un total de 80 mil metros cuadrados. Cuando empezamos nos dimos cuenta que también había que adoquinar las veredas, cosa que estamos haciendo. En total, hasta el momento, llevamos 11.000 m2 de adoquinado en espacios y veredas y 24.447 m2 en pasajes. Esto forma un total de 35.597 m2 hasta ahora de adoquinado. Estamos cerca de cumplir nuestra promesa de campaña al final de nuestra gestión.
  3. FLOTA VEHICULAR. Desde el inicio de la gestión trabajamos en la renovación de la flota vehicular, en la que empezamos con varias camionetas y camiones. Este año se publicó en el boletín oficial para que la municipalidad adquiera una retroexcavadora, topadora, más camionetas y un camión atmosférico, entre otras más. Así que vamos a duplicar la flota que hemos recibido y eso significa darle un mejor servicio a nuestros vecinos.
  4. SERVICIOS. La municipalidad presta servicio de recolección de residuos, que es algo que empezamos a trabajar más seriamente. No sólo renovamos la flota y la aumentamos a 7 camiones, sino que además estos cuentan tecnología de microtrack, un sistema de GPS, para poder controlar el movimiento de cada camión. Hemos mejorado y vamos por mucho más. Quiero que el servicio sea excelente y sea acorde al aumento de tarifas.
  5. GARITA DE INGRESO. Tenemos en proyecto una garita de control de ingreso a la localidad, lo cual sería muy importante para reforzar la seguridad en Las Heras. Les comunico que más allá de la ordenanza que hemos sacado, el equipo de obras públicas fue a la provincia con la misión de gestionar y llegar a un buen puerto. Si nos ponemos de acuerdo vamos a llegar a buen puerto y creemos que se han solucionado muchas cosas. Si no hay objeciones en marzo empieza la obra, así que la garita va a ser una realidad.
  6. COPARTICIPACIÓN. Estamos trabajando en un proyecto de aumentar la coparticipación de la producción petrolera del 7 al 11% y en el que se incluya un porcentaje que se distribuya a los municipios de la cuenca petrolera. Por otro lado, creemos también que mas allá de ser la zona productora, tenemos 500 pozos petroleros en el ejido urbano y no podemos hacer nada con ellos, estamos impedidos de lotear o vender. Pero esto genera regalías a la provincia, así que otros proyecto que estamos armando es que de esos pozos petroleros del ejido urbano, el 30% de lo que produzcan esas regalías vayan directo a Las Heras.
  7. CULTURA. En estos días tenemos la Fiesta de la Estepa, que ya fue declarada de interés nacional y ahora estamos armando el proyecto para que sea declarada por el Congreso de la Nación como Fiesta Nacional. El diputado Antonio Carambia es quien está trabajando en esto y pronto será una realidad.

Hoy tenemos en Las Heras tres eventos culturales importantes, que vamos a mantener y mejorar: Fiesta de la Estepa, Santa Cruz canta en Las Heras (que movilizó gente de toda la provincia) y el festejo del 6 de octubre como fecha fundacional, que cambió por unanimidad el año pasado el Concejo Deliberante. Esto es algo histórico.

  1. DEPORTE. En deportes el gran desafío es terminar las instalaciones de infraestructura que tenemos. Está en ejecución el mejoramiento del natatorio y vestuarios de complejos. Ya hemos adjudicado 2.200 metros de césped sintético para canchas en plazas: la del barrio Chalet, 1 de Mayo y Malvinas. Con esto acercamos a los chicos a una cancha gratuita y que jueguen en el césped. Es un trabajo que estamos haciendo. Esperemos instalarlo en abril a más tardar.

También se solicitó a la secretaría de deportes que se anexen actividades deportivas a la Fiesta de la Estepa. Así que el 10 de marzo se va a hacer una maratón para que participen de todas las categorías”.

(Nota: la Voz Santacruceña)

Previous post

Petroleros Privados, se prepara para la entrega de Kit Escolares 2018.

Next post

Familia de Las Heras volcó cuando regresaba de sus vacaciones

No Comment

Deja un comentario