NacionalesPolíticaProvincialesRegionales

Intendentes, Vicegobernador y Diputados se unifican por un barril sostén a 50 dólares

Provinciales-, Ante la crisis, Santa Cruz unifica voces por un barril sostén a 50 dólares. Los intendentes y comisionados de Fomento, el vicegobernador y la mayoría de los diputados, firmaron un documento en el que apoyan las gestiones de Alicia Kirchner por el barril criollo. Le piden que el mismo no tenga un valor inferior a los 50 dólares. Afirman que de no ser así, habrá graves consecuencias fiscales

Los plazos corren y quedan pocos días para que las petroleras deban depositar las regalías correspondientes al mes de marzo. Si no se fija un precio sostén para el barril de crudo, la caída de ingresos para las arcas provinciales y municipales será estrepitosa.

Conscientes de ello, los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento de Santa Cruz formalizaron un apoyo concreto a la gobernadora Alicia Kirchner para que se ponga al frente de las negociaciones que permitan que se fije un precio sostén en torno a los 50 dólares el barril.

El pedido fue secundado por el vicegobernador Eugenio Quiroga y la mayoría de los diputados.

La mandataria ha sido la voz de los gobernadores, reclamando el barril criollo en las dos videoconferencias que hubo con el Presidente Alberto Fernández.

La preocupación es común, de no ponerse un piso al barril de crudo que permita sostener la producción y los ingresos por regalías, las consecuencias pueden ser terribles.

“Sin lugar a dudas, habrá de provocar, una situación de graves consecuencias fiscales imposibles de dimensionar, afirmaron. De igual manera advierten que “las medidas de jubileo fiscal promovidas por algún sector de representación política provincial, constituyen un daño mayor a la pretensión de llevar soluciones a sectores económicos afectados por esta realidad económico financiera mundial”. Y consideran que eso generaría “una verdadera hecatombe fiscal en Santa Cruz”, por lo que piden que dicha iniciativa “sea desechada sin más trámites”.

El documento es firmado por el vicegobernador Eugenio Quiroga y los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo;de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Las Heras, José María Carambia; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; de Piedrabuena, Federico Bodlovic; de Puerto Deseado, Gustavo González; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; de Río Turbio, Darío Menna; de Los Antiguos, Guillermo Mercado; de Puerto San Julián, Daniel Gardonio; de 28 de Noviembre, Fernando Españón; de Puerto Santa Cruz, Néstor González y de El Calafate, Javier Belloni.

También lo rubrican los presidentes/as comunales de Lago Posadas, Mónica Sánchez, Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; Koluel Kaike,Tomas Cabral; Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga y Tres Lagos, Darío Godoy.

A ellos se le suman los diputados por distrito: Jorge Arabel, Martín Chávez, Rocío García, José Luis Garrido, Laura Hindie y Matías Mazú. Y los diputados por Pueblo: Hernán Elorrieta de Las Heras, Liliana Toro de Caleta Olivia, Eloy Echazú de Río Gallegos, Carlos Santi de Puerto Deseado, Miguel Farías de Pico Truncado, Guillermo Bilardo de Perito Moreno, Cesar Ormeño de Los Antiguos, Claudio Barría Peralta de Gobernador Gregores, José Ramón Bodlovic de Comandante Luis Piedra Buena, Leonardo Paradis de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Miñones de El Calafate, Karina Nieto de Río Turbio y Hugo Garay de 28 de Noviembre. (Nota: La opinión Austral)

Previous post

Municipalidad Comunica las Excepciones al aislamiento

Next post

Santa cruz con 40 Casos Positivos, Las Heras 22 aislados

No Comment

Deja un comentario