PolíticaSociedad

Intiman a comercios que venden con sobreprecios durante la cuarentena

Las Heras-, Por vender al doble del valor de referencia, el Municipio labró intimaciones a supermercados y mercados de barrio. Se detectaron productos con precios muy por encima de los máximos posibles.

La Municipalidad de Las Heras detectó productos con precios muy por encima de los Precios Máximos de Referencia que estableció el Gobierno Nacional. Se realizaron intimaciones para que retrotraigan los valores en el plazo de 24 horas.

Una yerba Playadito establecida a $238 pesos, se vendía a $430 en un comercio de Las Heras. “Hay algunos vivos que aprovechan y suben los precios. Pero la Municipalidad va a seguir recorriendo y sancionando a estos inescrupulosos”, manifestó Mauricio Gómez, secretario de gobierno.

Los comercios controlados hoy fueron La Anónima, Abasto Sur y Lupos. Todos ellos vendían productos con considerables sobre precios.

Los lectores podrán conocer el valor de referencia de cada producto en la página web del gobierno nacional:

https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/

A través de la Resolución 86/ 2020 y 100/2020 Dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los precios deberán retrotraerse al 06 de marzo y tendrá valor por 30 días.

“Les pedimos que den el ejemplo y no se aprovechen de la gente. Acá hay un municipio que recorre, que está presente y sobre todo, que defiende a los vecinos. No es momento para hacerse los vivos”, finalizó Gómez. (La voz Santacruceña)

Previous post

Santa Paula adherido al acuerdo de fijar precios de los 2 mil productos de la canasta familiar

Next post

Parte oficial: 1 positivo en la Pcia. Y se suma 1 caso sospechoso en zona norte

No Comment

Deja un comentario