DeportesEntretenimientoSociedad

La Cancha es el sueño del club de rugby Kosten Aike

Las Heras-, Kosten Aike quiere estrenar su cancha en diciembre. Su predio está ubicado en el Barrio Las Américas de Las Heras..

La institución planea a futuro y quiere estrenarla en dos meses. El sueño del presidente Hugo Acosta y la familia de Kosten Aike sigue en marcha.

La pandemia no los detiene, y la pasión y el anhelo por contar con su propia cancha mucho menos.

Kosten Aike Rugby Club de La Heras, es una institución muy joven. Creada en 2016 y desde ese momento transmitió buenos valores y enseñanzas a cada niño y niña que pasaron por el equipo lasherense.

El club que se inició hace cuatro años, comenzó a entrenarse en el predio del club Tehuelche de dicha ciudad, que amablemente le prestó cierta parte de su terreno para que desarrollen la actividad.

Sin embargo, nunca dejaron de luchar para tener su propia cancha, y desde un primer momento “hicimos la personalidad jurídica, estamos inscriptos en AFIP y tenemos una cuenta bancaria del club” afirmó Hugo Acosta, presidente del club, en el programa Tercer Tiempo por FM Soberanía de Las Heras.

En la actualidad, Kosten forma parte de la Unión de Rugby Austral y sueña con su propia cancha, que según Acosta será inaugurada en diciembre si todo sale como lo desean.

El terreno ubicado en el Barrio Las Américas de la ciudad ya está tomando forma: “Llevamos 200 metros de alambre, se replantaron los árboles, tenemos el pozo de agua hecho y en los próximos días tiene que ir Servicios Públicos para verificar el tema de la luz”, expresó Hugo Acosta.

La institución fue uno de los más de diez clubes que fueron beneficiados en la provincia por el plan nacional “Clubes en Obra”: “Hace unos días recibimos el 40 por ciento del aporte de este plan”, destacó el presidente de Kosten.

Fines de semana

El trabajo en el terreno viene siendo constante durante los últimos fines de semana, ya que en la semana se complica por el tema laboral para los integrantes de la comisión directiva y jugadores.

Gracias a un protocolo presentado ante el COE, pueden ir 10 personas por día a trabajar al terreno.

“Los chicos y las chicas nos preguntan cuándo nos vamos a cambiar, si es posible lo haremos antes de diciembre, empezaremos trasladando las H”, manifestó Acosta.

Este club social ha sido marcado desde un principio por su compromiso: “Eso es lo que sobra, tenemos que seguir por la misma senda”, destacó el presidente, quien se siente “un socio más, las personas pasan y las instituciones quedan”.

Por otra parte, Acosta dio su visión a futuro con respecto a lo deportivo: “No busco resultados a corto ni largo plazo, para armar un equipo hay que tener un club bien formado”, señaló.

En la actualidad, el grupo de entrenadores de Kosten realiza una capacitación con una psicóloga del club Universitario de Bahía Blanca.

Con respecto al terreno, Acosta y padres de jugadores del club buscan donaciones de estacas y alambre, para seguir con el cierre de lo que será la futura cancha.

El presidente aseguró que la gente le pide que “me presente a las próximas elecciones, yo quiero ser manager deportivo, pero si el pedido es que continúe una gestión más, lo haré, ya que el estatuto permite dos mandatos”.

Esta institución a pesar de sus cortos pero productivos cuatro años de vida, ya se ha ganado un puesto dentro de la Unión de Rugby Austral, ha impulsado el crecimiento del deporte en Las Heras.

La familia de Kosten Aike sueña a futuro, pero no con lo deportivo, sino con seguir creciendo institucionalmente. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Municipio adquirió nuevas maquinarias

Next post

Confirman cuatro casos positivos más en Las Heras

No Comment

Deja un comentario