NoticiasSociedad

La Memoria y Balance de la Mutual Petrolera también fue aprobada por los trabajadores

Las Heras-, La ceremonia se realizó en nuestra localidad, luego que días atrás en Río Gallegos, más de 2300 trabajadores habían aprobado el balance de la gestión sindical. Desde la mutual 12 de Septiembre, se anunciaron nuevos beneficios para concretar a lo largo del año, entre ellos la incorporación de productos cárnicos a la proveduría: “Queremos salir del monopolio de la carne que se ha concentrado en Santa Cruz” manifestó Claudio Vidal.

“Este es un proyecto planteado por los trabajadores hace muchos años, y nunca se pudo concretar. Así que apenas asumimos al frente del Sindicato, dijimos que era necesario trabajar para hacerlo realidad, porque consideramos que es una organización que puede respaldar nuestra gestión avanzando en otros beneficios para nuestros afiliados” señaló el secretario general petrolero.

En este punto, Vidal anunció que se realizará la compra de un camión con equipo de frío, avanzando en la incorporación de productos cárnicos a la proveduría. Días atrás, apenas anunciada la constitución oficial de Sindicatos Unidos Santa Cruz, se realizó una reunión con productores regionales, para delinear aspectos a seguir en busca de abaratar los precios de la carne, ante un panorama general de constante inflación.

“La idea de esto es comenzar a traer la carne en forma directa desde Buenos Aires. Después ya estamos trabajando con algunos productores en Santa Cruz para tratar de pelear un precio diferenciado importantísimo, exigiendo a la cámara de diputados que comience a trabajar en la habilitación de los mataderos rurales, porque es un mucho más económico faenar en un matadero rural que en un frigorífico de exportación” agregó Vidal.

En este punto, el Secretario General del Sindicato petrolero señaló que “esto está trayendo dificultades porque hay mucha resistencia. Querermos salir del monopolio de la carne que se ha concentrado en Santa Cruz y lograr un beneficio real para los trabajadores”.

Finalmente, Vidal agradeció el acompañamiento de los obreros de la industria petrolera: “eso nos empuja a no bajar los brazos y seguir trabajando

Previous post

Atrapo al malviviente adentro de su casa y lo entrego a la policía

Next post

Dio inicio la primera fecha del torneo inter empresa 2018

No Comment

Deja un comentario