PolicialesSociedad

La otra cuarentena de Elías Vidal, el joven patoteado y acuchillado en el camping

Las Heras-, Post recuperación, no alcanzó a disfrutar del todo poder salir de casa, que debió meterse de nuevo. El coronavirus bajó de un plumazo su emoción de presentarse en la Fiesta de la Estepa. Lo importante es que está bien de salud, valoró su madre. Pasa sus días haciendo música, acompañado de su novia y su prima, que el aislamiento dejó a ambas varadas en su casa.

Elías Vidal tiene 21 años. Durante los festejos de Año Nuevo en un camping de Las Heras, fue salvajemente atacado por un grupo de jóvenes y apuñalado por uno de estos, cuando se metió a separar en una riña de muchas personas. Se debatió entre la vida y la muerte por varios días. La herida fue en el estómago y, tras su operación, pasó mucho tiempo en Terapia Intensiva del Hospital Distrital, bajo estricta supervisión de los médicos.

Después de un mes, le dieron el alta y pudo irse a su casa. Semanas después, volvió a salir y “callejear con sus amigos”, como relató su madre, Tamar Ubilla, a La Opinión Austral.

Él volvió a la vida y es una bendición escucharlo tocar

Emocionado y practicando para presentarse en la Fiesta de la Estepa, su ilusión quedó trunca con el avance del coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio. Es músico y vuelve loco (en el buen sentido) a su familia, tocando el saxo y la trompeta.

“Estaba practicando todos los días así que medio un bajón por eso, pero igual sigue haciendo música”, dijo su madre, al subrayar que lo verdaderamente importante es que está bien de salud. “Está todo el día (tocando) y lo dejo. Siempre me gustó y ahora más. Él volvió a la vida y es una bendición escucharlo”.

Sólo uno de los cinco involucrados en el ataque a Elías, sigue detenido

Si bien los días son “muy difíciles”, porque no le gusta para nada estar encerrado, Elías está muy bien acompañado. Además de estar con sus padres, su hermana y abuela, está junto a su novia y su prima.

Esta última, Alma Moyes, es de Río Gallegos y la Reina de la Estepa. Viajó a Las Heras para la fiesta y quedó varada allí, no pudo regresar. También la pareja del joven músico, que lo fue a visitar y por la cuarentena no puede regresar a San Luis, provincia de donde es oriunda.

Pasa sus días entre la música y maratones de Netflix con su familia.

Elías pasa sus días entre la música y maratones de Netflix con sus seres queridos. Mientras tanto, su herida sigue cerrando. El próximo mes tiene cita con el cirujano. Él y su abuela son del grupo de riesgo, y no pueden salir para nada. Su madre es la que se encarga de las compras en el supermercado.

En cuanto a la causa, el joven que lo apuñaló (Gregorio Dieste) continúa detenido. Los otros cuatro cómplices de éste, siguen libres desde el mes de febrero. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Parte oficial: 23 casos positivos de Coronavirus en la Provincia

Next post

El diputado Carambia donó 100 mil pesos a la cooperadora del Hospital

No Comment

Deja un comentario