NoticiasPolicialesRegionalesSociedad

La postura de un ganadero: “No puede ser que a un productor se le pague 800 pesos un cordero y en la góndola termine 2500”

Provinciales-, El comerciante rural Javier Berazaluce enfatizó la necesidad de avanzar en el proyecto de Sindicatos Unidos para la habilitación de mataderos. Afirmó que es posible bajar un tercio del valor de la carne, y cuestionó la actitud de los empresarios monopólicos: “Han diezmado la ganadería durante 20 años con estos precios”.

Primero fue Claudio Vidal, desde el gremio petrolero. Luego a través de Sindicatos Unidos. Dirigentes políticos y sindicales sumaron su apoyo, y finalmente el pueblo de Santa Cruz, a través de una encuesta, se volcó masivamente se volcaron a favor de la reducción del precio de la carne.

Pero el sector de los pequeños productores rurales también se hizo escuchar. En una entrevista radial, Javier Berazaluce dio a conocer las problemáticas que afrontan sus colegas a través de la desigualdad que se manifiesta en la cadena de comercialización de cárnicos. “El ganadero está quebrado. No es que no quiera sacar la hacienda: la hacienda no está”.

“Tenemos una industria que es muy fuerte y un campo muy débil. No puede ser que a un productor se le pague 800 pesos un cordero y en la góndola termine a 2500. Dicen que los mataderos rurales pueden facilitar el robo de hacienda, pero el robo lo están haciendo ellos, diezmando al productor” puntualizó.

“NO ENTIENDO POR QUÉ SE PONEN NERVIOSOS”

En otro segmento de la entrevista, Berazaluce profundizó el cuestionamiento al llamado ‘monopolio’ que maneja el mercado de la carne en Santa Cruz. “Ellos se ponen inquietos y hablan de que no quieren los mataderos rurales, pero la discusión está en bajar los precios. Y  tranquilamente lo pueden hacer, porque nos pagan hace 2 años el mismo precio con un 60% de inflación y con un 55% de devaluación. Fijate lo que están ganando”.

“No entiendo es por qué se ponen nerviosos los del campo, si va a ser un beneficio para ellos. Acá el campo tiene que cobrar más, el productor tiene que cobrar más para fomentar la ganadería ovina, y la industria es la que tiene que ganar menos” puntualizó.

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Jorge pide ayuda para su familia, tras perder todo en incendio

Next post

Citan a vecinos a presentarse en Desarrollo Urbano, Tierra y Catastro

No Comment

Deja un comentario