PolicialesPolíticaProvincialesSociedad

La Sec. General de ATE fue escoltada a la salida por la policia

Las Heras-, Para la policia, Olga Reinoso, secretaria general de ATE, ingresó a Las Heras sin tener la autorización correspondiente. Quiso organizar una asamblea general sin ningún protocolo de prevención.

El pasado domingo, la Secretaria General de ATE Olga Reinoso, ingresó a Las Heras sin la autorización correspondiente, poniendo en riesgo a los vecinos, ya que provenía de Caleta Olivia, una de las dos ciudades santacruceñas, con mayor índice de contagio comunitario de coronavirus, con el pretexto de ser “trabajadores esenciales” y “funcionarios provinciales”, textuales palabras de la gremialista

Al llegar al control número 1, se presentó informando que el motivo de su visita era realizar una asamblea general, sin un protocolo correspondiente, por este motivo se le solicita que elabore y envíe el protocolo en ese momento para que pueda ser aprobado por el COE, integrado por distintas autoridades locales, ante este pedido, se negó.

También llegó sin reserva en hotel local, lo cual es uno de los requisitos que se solicitan al ingresar, para poder realizar un seguimiento.

Al no tenerla, se le ofreció un listado de hoteles para que pueda realizar en ese momento la reserva, el cual rechazó, de manera prepotente, faltándole el respeto a los trabajadores que se encuentran en la garita de control, puso en marcha su vehículo e ingreso sin cumplir los procedimientos que le son exigidos a todos los ciudadanos.

Bajo estas actuaciones de incumplimiento, actúa la Seccional Primera de la localidad, interceptandola en el municipio, informándole que al provenir de ciudad de riesgo, sin realizar un aislamiento preventivo y sin un protocolo correspondiente para llevar adelante la asamblea, no puede continuar en la ciudad y tiene que volver a la ciudad de origen, dicho esto la escoltan a la salida nuevamente.

Cómo es de público conocimiento desde hace 9 meses y contando, nuestro país se mantiene en estado de alerta por el virus Covid-19, que llevo a tomar diversas medidas para frenar su propagación.

Las Heras, mantiene una guardia de 24 hs, en los ingresos y egresos a la ciudad, inclusive miembros del COE en más de una ocasión, protagonizaron persecuciones a vehículos que intentaron ingresar por caminos alternativos, todo esto en el afán de proteger a los vecinos de un posible brote de coronavirus. (Nota: El ciudadano Las Heras)

Previous post

Luego de la conciliación del viernes se fijó otra audiencia para esta semana.

Next post

Santa Cruz con 2376 activos y 243 fallecidos por Covid19

No Comment

Deja un comentario