CulturaEntretenimientoNacionalesProvincialesRegionalesSociedad

Las Heras fue sede del Pre Cosquin y los artistas dejaron bien alto a Santa Cruz

Las Heras-, Santa Cruz cuenta con la sede única de pre Cosquín; sede Las Heras con el objetivo de que los artistas provinciales, regionales tengan la posibilidad de acceder a dicha plataforma.

Por intermedio de la Municipalidad de Las Heras y el Ente Cultural Austral, nuevamente la localidad de Las Heras, Santa Cruz fue sede de Pre Cosquín, certamen de nuevos valores. Nuestra Sede participo del plenario realizado por la Comisión organizadora de Cosquín en el mes de mayo en el cual se debatieron modalidades para la realización, y así es como se concretó.

Dicho certamen tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural YPF en la localidad de Las Heras durante los días 16 y 17 de octubre del año 2021 para el selectivo en el mes de enero 2022 en Cosquín Córdoba como las demás 50 sedes del país.

La música, el canto y la danza fueron los grandes protagonistas; Los seleccionados fueron evaluados bajo un prestigioso jurado como: Liliana Randisi, Daniel Sánchez, Horacio Burgos y Mario Álvarez Quiroga.

Quienes compitieron en los rubros siguientes y nos representaron Cosquin Cordoba:

Solista vocal: Daniela Vallejos – Jairo Bernacki

Dúo vocal: La toba

Conjunto vocal: Voces del viento

Solista instrumental: Ariel Carrizo

Solista de malambo: Diego Salazar

Conjunto de malambo: Edhucar- Caleta Olivia

Pareja de baile tradicional: Luciana Enrrique – Javier Garcia

Pareja de baile estilizada: Ayelen Alvarez – Miguel Saavedra

Tema inédito: El norte aquí en el sur- Pablo Villacorta

Conjunto de baile folklorico: Nuevos Vientos Ballet

A pesar de las dificultades en el marco epidemiológico que ponía en juego la participación en Cosquin, gracias a la articulación entre la sede y los participantes, se concretó el objetivo; importante para destacar  y agradecer el grupo humano de la delegación en su totalidad.

En la ronda clasificatoria es importante resaltar que fue la noche con mayores participantes en competencia quienes obtuvieron buenos resultados y grandes devoluciones. De esta manera es que se consagro finalista del certamen pre Cosquín en el rubro conjunto de baile folclórico, Nuevos vientos Ballet, siendo este el primer ballet finalista de la provincia de Santa Cruz, en tan prestigioso certamen.

A modo de cierre, destacamos que programas culturales- artísticos de esta magnitud posibilita el intercambio, asienta valores sociales y reivindica al artista que busca nuevos horizontes. Es por esto que desde Sede Las Heras se realizó un intercambio junto al intendente de la ciudad de Cosquin, Gabriel Musso con el cual se abordó temáticas sobre proyectos nacionales e internacionales como programas futuros junto a la organización ICO , Arabia Saudita.

Agradecemos al sr. Secretario de Gobierno de la municipalidad de Las Heras, Dr. Mauricio Gomez, al equipo de trabajo perteneciente al Ente Cultural Austral y al Sr. Intendente Dr. Jose Maria Carambia.

Previous post

Se viene el 3er Festival de fotografía de naturaleza de Parque Patagonia

Next post

Claudio Vidal: La propuesta de las empresas es insuficiente

No Comment

Deja un comentario