DeportesNoticiasPolítica

Las Heras y una fuerte apuesta al deporte como política de inclusión

Las Heras-, Con una importante inversión en transporte, infraestructura y ayudas directas, la gestión de Jose María Carambia transforma el deporte en Las Heras.

La municipalidad de nuestra ciudad continúa permanentemente elevando su apuesta por el deporte. Inversión en infraestructura, en la compra de medios de transporte, en pasajes y en ayudas directas para clubes, son apenas algunas de las acciones que se vienen llevando a cabo desde el inicio de la gestión del intendente Jose María Carambia.

“Recién volvemos de Pico Truncado. Llevamos una delegación de Fútbol a competir y ya mañana tenemos que salir otra vez”, cuenta el chofer del mini bus a La Voz Santacruceña, mientras ingresa el vehículo al lavadero para dejarlo impecable nuevamente.

Este medio de transporte para 16 personas que adquirió la municipalidad de Las Heras no para de moverse, llevando chicos de un lado a otro de la provincia. A este se suma otra combi, que se encarga del traslado continuo de delegaciones.

“Desde el primero momento el intendente Carambia nos dio la orden de empezar a entender el deporte como una acción social, que apunta a contener a los chicos y darles herramientas para que crezcan sanos, que entiendan el valor de la competencia y el esfuerzo”, cuenta Mauricio Gómez, secretario de gobierno.

Espacios públicos: juegos saludables y canchas de césped sintético

Basta hacer un recorrido por Las Heras para darse cuenta de lo mucho que ha cambiado en estos años: plazoletas con juegos saludables, canchas de césped sintético gratis para los chicos, un circuito runner en la laguna. Y sobre todo, ver que se usan permanentemente.

“Lo que notamos es que desde el primer día la gente empezó a apropiarse de esos espacios y los convierte en parte de su vida cotidiana. Es decir, hay una necesidad importante de tener lugares así en Las Heras. Por eso funcionan tan bien”, continuó Gómez.

La llegada de la primavera es, como siempre en nuestra Patagonia, ventosa. A pesar del clima, ahí están los chicos, pasando la pelota, saltando una soga, charlando. Algunos se cuelgan de las sogas de un nuevo juego en la plaza Malvinas.

“Está re piola, porque antes teníamos que jugar acá nomás, en las piedras y esto es como tener una cancha profesional así para nosotros y todo los chicos del barrio”, dice Matías, de 15 años, vecino del barrio.

Infraestructura: una apuesta a gran escala

Pero si hablamos de cómo una gestión pone el deporte como política prioritaria, el caso del natatorio municipal es el mejor ejemplo.

Se trata de un lugar que durante muchos años permaneció abandonado y que gestiones anteriores no hicieron nada.

Esta gestión comenzó a trabajar en el natatorio y ya casi se encuentra pronto a inaugurar. No sólo se refaccionó a nuevo la pileta, sino también se colocó una sala de bombas de última generación, se reparó el SUM, vestuarios, baños, arreglo de techo y sistema moderno de calefacción.

“Venimos trabajando de manera continua porque queremos inaugurarlo pronto, así los vecinos pueden disfrutarlo”, comentó Gabriel Barría, secretario de obras públicas de la municipalidad, encargado del desarrollo de la obra.

Además del natatorio municipal, se está trabajando en el recambio de la iluminación de la cancha de basket del complejo deportivo. También se re acondicionó el paseo de la laguna y se instalaron juegos saludables en distintos puntos de Las Heras.

“Asimismo, tenemos un plan de obras programadas, como es el mini polideportivo Evita y la plaza bicentenario con skate park”, continuó Barría.

Ayudas directas para deportistas destacados

Además de las obras realizadas y programadas, la Municipalidad de Las Heras brinda constantes aportes a deportistas que compiten dentro y fuera de la ciudad.

“No hacemos distinciones de categorías ni de disciplinas. Ayudamos a todos por igual porque entendemos que lo valioso es que ese chico o chica esté representando a nuestra ciudad en otros lados, sea en la provincia como en el resto del país”, nos dice Mauricio Gómez.

En Mente Sana hay un Cuerpo Sano, decía el poeta romano. Faltaba agregar que además de estar bien y sentirse bien, hay que tener un lugar adecuado para hacerlo. Las Heras va para ese lado. (La Voz Santacruceña)

Previous post

Nuevamente YPF aumentó las naftas

Next post

Hoy se realizara la segunda jornada del “Concejo Abierto”

No Comment

Deja un comentario