DeportesEntretenimientoProvincialesRegionalesSociedad

Lasherense viven en El Calafate y jugaron en los Evitas con un equipo de 4 meses

Provinciales-, El vecino lasherence Richard Peñalba y su familia, hace muy poco por razones laborales se radico en la ciudad de los Glaciares, y al igual que en Las Heras comenzó a ocupar su tiempo libre y la de su familia, el amor al deporte, el del Básquet. En Las Heras, siempre apoyo esta disciplina y trabajo duro a muchos vecinos en reacondicionar la Canchita del Barrio 2 de Abril..

Hoy son noticias, ya que participaron en los Juegos Evita y el Calafate en el básquet 3×3 femenino. En la final provincial el equipo de la Villa Turística jugó por primera vez en esta instancia con un proyecto comenzó hace unos meses.

El básquet 3×3 es un deporte que crece en nuestro país y desde hace unos años se incorporó a los Juegos Nacionales Evita y por primera vez El Calafate participó con un equipo femenino en la final provincial.

Ricardo Peñalba entrenador del equipo le relato la experiencia a AHORA CALAFATE,  «la primera jornada jugamos tres partidos y ganando dos. El sábado volvimos a ganar dos match y perdimos uno. Así en la primera etapa quedamos segundos detrás de Río Gallegos. Ya en la etapa final nos cruzamos con Río Turbio y con una jugadora menos por lesión y así sin recambio caímos ante ellos y quedando cuartos entre siete equipos. El balance es positivo por ser un equipo de hace solo cuatro meses, una buena experiencia. Agradecer a la secretaria de deportes por el apoyo y un espacio en el Gimnasio Palito Cherbucov».

El equipo estuvo conformado por; Lucía y Lupe Peñalba, Karen Knop y Constanza Capurro.

En el torneo jugaron, Río Gallegos, Caleta Olivia,  Río Turbio,  Puerto San Julian, Pico Truncado, Las Heras y El Calafate.

Este equipo de la Villa Turística se llama Proyecto Esperanza porque utiliza el playon de la Plaza Esperanza al aire libre con todos los avatares del clima. Luego que se conoció con la etapa local pudieron tener un espacio en el Gimnasio municipal. Es un proyecto social y deportivo que se quiere crecer en los barrios. Llevar a los chicos que pasan mucho tiempo en la calle se acerquen sin fines de lucro.

También Proyecto Esperanza quiere agradecer a Gabriela Muñoz por prestar las camisetas del CalaStrett y a toda la gente del básquet.

(Nota: Ahora Calafate //Por Pablo Perret- @VascoPerret y Propias PLH)

Previous post

Padres de la Esc. Especial 7 piden soluciones urgentes

Next post

Fuerzas públicas logran convencer a joven que desista de suicidarse

No Comment

Deja un comentario